Sevilla, 27 sep (EFE).- El centrocampista belga Sambi Lokonga, cedido al Sevilla por el Arsenal, se reincorporó este viernes al grupo tras estar tres semanas lesionado, aunque debe adquirir el tono físico y presumiblemente será baja para el partido del domingo ante el Athletic Club en San Mamés, al igual que el delantero Isaac Romero, que trabajó en el gimnasio.
Lokonga sufrió una dolencia en los isquiotibiales del muslo izquierdo el 5 de septiembre durante un entrenamiento y volvió a ejercitarse con sus compañeros en la penúltima sesión antes del desplazamiento a Bilbao, después de haber completado su proceso de puesta a punto en un centro de recuperación de Catar, acompañado por un médico del Sevilla.
Por el contrario, no trabajó con el grupo el delantero canterano Isaac, después de que sí lo hiciera el jueves, y no estará disponible para el encuentro frente al Athletic al no estar aún restablecido del esguince leve en el tobillo derecho que se produjo el pasado viernes en el choque de hace dos jornadas en el campo del Alavés, que acabó con derrota sevillista por 2-1.
Además, es duda para la cita en San Mamés el capitán y carrilero derecho Jesús Navas, quien, por su problema crónico de cadera, se entrenó de forma parcial con sus compañeros y no completó la sesión en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, "tal y como estaba previsto con los servicios médicos", informó el club hispalense.
El técnico Xavi García Pimienta dirigió el penúltimo entrenamiento antes del viaje a Bilbao después de que las plantillas de los primeros equipos masculino y femenino se realizaran la foto oficial de la temporada ante la estatua ecuestre del Rey San Fernando, patrón de la ciudad, en el centenario de este monumento erigido en la céntrica Plaza Nueva. EFE