Manresa (Barcelona), 27 sep (EFE).- El Baxi Manresa se reencontrará este sábado (20:45 horas), en el estreno de la Liga Endesa, con su exentrenador Pedro Martínez, en un duelo de máxima exigencia ante el Valencia Basket.
Martínez, que dejó las filas del Baxi Manresa el pasado mes de junio para fichar por el conjunto valenciano, volverá a la que fue su casa las últimas cinco temporadas, lugar en el que hizo 'milagros' con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.
Sin ir muy lejos, la temporada anterior logró que el equipo se clasificara para la Copa del Rey y el 'play-off', algo que en ningún caso es un objetivo prioritario de los del Bages antes de arrancar cualquier campaña.
Sin embargo, con la marcha del técnico catalán, el Baxi Manresa empezó un nuevo y también ilusionante proyecto de la mano del gallego Diego Ocampo, que ha hecho una pretemporada notable con su nuevo equipo.
Por otro lado, el de Pedro Martínez no será el único reencuentro en el Nou Congost, ya que también fichó este mismo verano por el Valencia Basket el base Brancou Badio.
El Baxi Manresa llega a esta exigente primera prueba en la Liga Endesa después de hacer una muy buena pretemporada, donde consiguió llegar a la final de la Liga Catalana, que perdió ante el favorito, el Barça, por (98-91).
Este será el único duelo que hayan podido preparar en una semana entera, ya que a partir de la próxima los manresanos empezarán la Liga de Campeones de la FIBA y tendrán un mínimo de dos compromisos semanales que provocará una reducción notable de entrenamientos.
Para el duelo ante los valencianos, Ocampo tendrá la baja segura del pívot Bodian Massa, en proceso de recuperación de su lesión en el tendón rotuliano, y las dudas hasta última hora del base Retin Obasohan y el alero Guillem Jou, ambos ya recuperados de sus lesiones, pero con pocos entrenamientos a sus espaldas.
Además, podría debutar el pívot Amida Brimah, fichado esta misma semana con un contrato de dos meses para suplir al lesionado Massa.
En el trepidante partido disputado entre ambos equipos la temporada pasada en el Nou Congost, el Baxi Manresa logró llevarse un ajustado triunfo, por 98-96, en un duelo que no se decidió hasta la última jugada. EFE
jvs/gmh/jpd