El Barça, obligado a golear para volver al liderato

Guardar

Sant Joan Despí (Barcelona), 27 sep (EFE).- El Barcelona recibe este sábado (18:30h) al Granada, noveno clasificado en Liga F, en el Estadio Johan Cruyff, una nueva oportunidad para las azulgranas de volver al liderato, del que le separan cero puntos pero cuatro goles de diferencia.

El cuadro de Pere Romeu, vigente campeón y principal favorito para revalidar todos los títulos nacionales, arrancó la temporada de forma más discreta de lo habitual.

A estas alturas, las barcelonesas ya estaban acostumbradas a haberse afianzado con su posición usual, la primera. Sin embargo, su costumbre goleadora se está haciendo esperar algo más y, por el momento, pese a haber ganado cómodamente todos los partidos, se encuentran en tercera posición.

Para el equipo de Romeu, eso no es suficiente y el objetivo es hacerse con el liderato lo más pronto posible. Con ello, las azulgranas necesitarán hacer cuatro goles más, como mínimo, de los que haga el Real Madrid, primer clasificado, o uno más que el segundo, el Atlético de Madrid.

Volver al Johan Cruyff será una de las ventajas de este Barça, que ganó su último partido en Sevilla con un solitario gol de Aitana Bonmatí.

El Granada de Arturo Ruiz solo ha conseguido una victoria este curso, pero fue ante un Eibar (2-0) que es quinto en Liga y, en las dos derrotas anteriores, ofrecieron una versión resiliente de su juego, cediendo por poco ante dos rivales de categoría: Atlético de Madrid y Athletic Club.

El cuadro nazarí se reforzó este verano con la delantera Alexia Fernández que, junto con Edna Imade, son las máximas referencias del conjunto andaluz en ataque. Cristina Postigo es el timón defensivo del equipo, mientras que el centro del campo lo lideran las exazulgranas Ari Mingueza y Ornella Vignola.

Con todo, las locales siempre han rentabilizado sus encuentros ante las granadinas. En cuatro precedentes, todos ellos triunfos barcelonistas, el balance goleador es de 23 goles a favor y solo 2 en contra. El último de los choques entre ambos, en mayo pasado, fue el más 'reñido' de todos; 1-4.

El partido, que precederá otra semana sin jornada entresemana de ningún tipo, también acogerá el homenaje a la defensa y segunda capitana Marta Torrejón. El club catalán celebrará los 20 años del debut de la futbolista azulgrana además de la renovación de la mejor del mundo, la centrocampista Bonmatí.

Sin embargo, la nota negativa del encuentro es que la central Irene Paredes, la delantera Salma Paralluelo y la guardameta Ellie Roebuck aún son duda para el partido debido a lesión, por lo que el técnico catalán aún no podrá contar con toda la plantilla disponible.

El mismo Romeu comentó, en unas declaraciones del club, que había sido un buena semana de entrenamientos dónde habían hecho los ajustes necesarios para “podemos materializar más las ocasiones de gol, porque llegamos muchas veces”.

Y sobre el rival, que tiene “una identidad de juego muy concreta”, es “valiente en la presión alta” y acostumbra a “acumular pases al inicio para después jugar en largo”. EFE

jgc/gmh/nam

Guardar