El Bada Huesca juega por tercera semana consecutiva fuera en busca de su primer triunfo

El Bada Huesca enfrenta al Bidasoa Irún en Artaleku, buscando su primera victoria tras dos derrotas, mientras su entrenador resalta la dificultad del rival y la importancia de la autoconfianza

Guardar

Huesca, 27 sep (EFE).- El Bada Huesca vuelve a jugar fuera por tercera semana consecutiva al no estar todavía en condiciones el Palacio de los Deportes y, en esta ocasión, lo hará en la difícil pista de Artaleku ante el Bidasoa Irún en busca de la primera victoria de la temporada.

El conjunto oscense perdió en el primer encuentro liguero frente al Barça (39-30) y en la segunda jornada lo hizo de manera ajustada en la pista del REBI Cuenca (35-34).

A pesar de ello intentará dar la sorpresa ante un rival superior, pero para lograrlo deberá corregir los errores mostrados en esas dos primeras jornadas.

Para este encuentro el conjunto altoaragonés contará con las bajas de Oscar García, por problemas en un aductor, y Alfonso Rodríguez, que se está recuperando de sus molestias físicas.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, confía en que su equipo siga siendo competitivo aunque sea fuera de casa otra vez.

"Seguimos sin poder jugar en casa ante nuestra afición, y más ahora al principio que es cuando más necesitamos del apoyo de los aficionados porque es cuando el equipo se está formando y tienes más dudas. A pesar de eso no toca lamentarse y en la segunda vuelta jugaremos más partidos en casa”, ha destacado.

Según el técnico del Bada Huesca, están intentando resolver el problema de la ansiedad por querer hacer las cosas bien, por ganar por primera vez y por no cometer errores.

"En un partido hay muchos factores y muchos condicionantes y todo eso nos lleva a, por ejemplo, encajar muchos goles como nos está ocurriendo en este comienzo de temporada", ha analizado.

Del Bidasoa, Nolasco destaca su potencial. Ha recordado que la pasada temporada acabó segundo en la clasificación y ha avisado de que es un rival "muy, muy difícil" que sigue con la mayor parte de los jugadores de la pasada campaña y que ahora tiene nuevo entrenador que imprime su sello de personalidad.

"Ahora hacen menos cruces, hacen un juego más directo y corren mucho, y nosotros tenemos que convencernos de que podemos competir y que los jugadores se lo crean”, ha comentado el técnico del Bada Huesca.

El partido, correspondiente a la tercera jornada de Liga, se disputa este sábado en el pabellón Artaleku de Irún, a partir de las 19.30 horas, con arbitraje de los colegiados Oyarzun y Zaragueta.EFE

mp/ep/jpd

Guardar