Durham e Iroegbu retan a Taylor, MVP de la Supercopa, en Málaga

Unicaja se prepara para enfrentar a Bàsquet Girona, que cuenta con Iroegbu y Durham, en un duelo clave con la participación del MVP Kameron Taylor en el campeonato de la ACB

Guardar

Girona, 27 sep (EFE).- Unicaja y Bàsquet Girona vivirán este sábado (18:00 horas) uno de los encuentros inaugurales de la nueva Liga Endesa y que promete un gran duelo entre los exteriores visitantes Aljami Ddurham e Ike Iroegbu y el base Kameron Taylor, jugador franquicia del club presidido por Marc Gasol en su primera experiencia en la ACB (2022-2023) y flamante MVP de la Supercopa de España.

Taylor, uno de los grandes artífices de la victoria del Unicaja ante el Real Madrid en la final de la Supercopa (29 de valoración, con 22 puntos, seis rebotes y seis asistencias), es muy recordado en Girona y en el pabellón de Fontajau.

Debutó en la ACB con unos promedios de 14,5 puntos, 4,8 rebotes, 2,9 asistencias y 15,6 de valoración en 27 minutos y fue una pieza clave del equipo entrenado por Aíto García Reneses.

Tuvo una aportación absolutamente determinante en la sufrida permanencia del cuadro catalán y su fichaje por el Unicaja, hace un año, supuso un fuerte revés para el equipo, el club y la afición.

Sin embargo, la entidad encontró un relevo de garantías en la figura del también estadounidense Iroegbu, tan clave como su predecesor: 15,3 puntos, 2,3 rebotes, 3,2 asistencias y 12,7 de valoración en 25 minutos desde la posición de base.

Fue el cuarto jugador de toda la Liga Endesa con mayor promedio de puntos (15,3) y faltas recibidas (4,7) y su continuidad en Fontajau se puede considerar uno de los mejores fichajes de la secretaría técnica de Fernando San Emeterio, quizás junto a la llegada de Aljami Durham procedente del Hamburg Towers alemán.

Y es que, la temporada, pasada Durham firmó 14,4 puntos (39% en triples), 3,4 rebotes y cuatro asistencias por partido en la liga regular. Y fue el máximo anotador del conjunto de Fotis Katsikaris en las triunfos durante la gira China ante los Zhejiang Lions (51-75, 18 puntos) y el Barça (64-72, 17 puntos) y también en la derrota ante el conjunto azulgrana en la Liga Catalana (83-79, 17 puntos).

En la victoria contra el Ratiopharm Ulm dio siete asistencias (94-85), en un partido que el máximo anotador (20 puntos) fue Ike Iroegbu, que ya había sido el máximo anotador en la derrota ante el MoraBanc Andorra (84-61, 21 puntos).

El equipo presidido por Marc Gasol afrontará su tercer curso en la ACB con seis caras nuevas (los exteriores Guillem Ferrando y Sibande, además de Durham, y los pívots Francisco Caffaro, Fernández y James Nnaji, cedido por el Barça y baja por lesión para las primeras jornadas) y con la ilusión de dar un paso adelante y de aspirar a cotas más altas que la salvación. La temporada pasada ya acarició la clasificación para competición europea.

El primer reto será competir contra el flamante campeón de la FIBA Intercontinental Cup y la Supercopa y llegar al final con opciones de lograr el primer triunfo ante el Unicaja, tras cuatro derrotas.

Katsikaris tiene la única baja por lesión del alero Mindaugas Susinskas, mejor triplista de la última Liga Endesa (53,3%), a causa de un golpe que recibió en la Liga Catalana. EFE

asm/gmh/jpd

Guardar