Redacción deportes, 24 sep (EFE).- La aportación de los jugadores marroquíes que militan, o lo han hecho, en la liga española es clave para que el “León del Atlas” se clasificara para los cuartos de final del Mundial de Uzbekistán y fuera la primera selección africana de la historia en derrotar a Irán (3-4) en una competición de estas características.
Ellos son importantes en un conjunto en el que brilan también Idriss Raiss El Fenni y Soufiane El Mesrar, que han logrado seis goles en cuatro partidos disputados hasta el momento.
Así, el pívot Soufian Charraoui, autor de tres goles en la competición y que estuvo en el Ribera de Navarra la pasada campaña con 6 tantos marcados en 14 partidos, destacó la gesta de llegar a cuartos de final y citarse con Brasil el domingo por un puesto en semifinales.
“Tenemos muchos lesionados y ante Irán tuvimos que cambiar la forma de jugar con un excelente resultado y la clasificación para cuartos de final”, precisó el pívot que ahora milita en el Tigers Roermond de Países Bajos.
Charraoui ya piensa en el partido de este domingo contra Brasil y aseguró que es un reto jugar ante la pentacampeona del mundo.
“Nuestra intención es seguir esta línea y poner en dificultades a Brasil, que cuenta con un equipo muy completo y con numerosas estrellas”, apuntó.
El pívot empezó su carrera en Holanda, donde jugó en TTP Rotterdam, FC Eindhoven, Real Noorderwedijk, TTP Rotterdam de nuevo y Hovocubo, con el que disputó la Uefa Futsal Champions League, para después irse al Mouvaux Lille Métropole de la D1 francesa, equipo que desapareció después de ser finalista de Copa y semifinalista en el playoff liguero.
De la experiencia en Francia, pasó a España para jugar la pasada temporada en el Ribera de Navarra, en el que estuvo en la primera vuelta y anotó 6 goles en 14 partidos.
Quien si se mantiene en la Liga española es Khalid Bouzid, que marcó un gol en octavos de final a Irán, y que esta temporada jugará a las órdenes de Tino Pérez es el Barça después del excelente rendimiento que ofreció en el Industrias de Santa Coloma, donde marcó 19 goles el último curso
El ala, nacido en Barcelona pero que tiene también nacionalidad marroquí, es un ala que combina calidad y efectividad goleadora en un momento muy importante del Mundial.
A sus 26 años, y tras cinco temporadas de progresión en el Industrias de Santa Coloma, le ha llegado el momento de jugar en un equipo poderoso de la liga española como es el azulgrana y de disputar el Mundial.
Mientras, Anás El Ayyane, nacido en Villarreal (Castellón) hace 31 años, es un jugador que ha dejado su impronta en la competición, después de militar los tres últimos años en Ribera de Navarra, con el que jugó 64 partidos y anotó 15 goles.
Este año regresa a Italia para jugar en el Meta Catania Bricocity, su tercera experiencia en este país tras hacerlo en el Latina Calcio y en el Cybertel Aniene C5, respectivamente, aunque antes desea seguir haciendo historia en el Mundial de Uzbekistán. EFE
jmd/lm