Leganés (Madrid), 27 sep (EFE).- Borja Jiménez, entrenador del Leganés, afirmó que le gustaría que el calendario liguero fuese "más homogéneo" y que se alternasen los partidos en casa y fuera de casa, sin producirse desequilibrios en el balance durante algunos tramos de la temporada.
"Si me dieran a elegir el formato de toda la vida de jugar fuera y al día siguiente en casa es mucho mejor porque iguala las competiciones e iguala todo. Hay equipos con solo tres en casa y cinco fuera, y los hay al revés. Me gustaría que el calendario fuera más homogéneo. Pero es lo que tenemos y es lo que digo siempre; el calendario está hecho así y hay que adaptarse, intentar sacar el máximo rendimiento", dijo.
Asimismo, reconoció que le gustaría jugar solo los fines de semana: "Por gustarme podría ser, pero a día de hoy es imposible con la carga de partidos de todos los equipos. Hay equipos que juegan hasta cuatro y cinco competiciones. Es imposible que haya partidos solo los fines de semana, tendríamos que alargar los años, no se podría jugar todo en una temporada. A día de hoy es inviable, es la situación actual y hay que convivir con ella y normalizarla"
Su equipo se mide ahora al Rayo Vallecano a domicilio: "Con los rivales que podemos entender que estén en nuestra liga, o en la mitad de tabla para abajo, tiene mayor trascendencia. De las cuatro salidas del equipo ha conseguido puntuar en tres; no es nada sencillo. Ahora tenemos otra, vamos a hacer el quinto partido fuera de ocho que se han disputado".
"Estamos jugando fuera de casa y el equipo compite bien, eso nos transmite seguridad. Es el segundo derbi consecutivo y tenemos esperanzas de poder hacerlo bien ante un equipo que al Atlético y al Barcelona se lo puso muy difícil, que ganó al Osasuna. Vallecas tiene ese punto que le hace diferencial, el equipo siempre consigue muchos puntos en casa", agregó.
El duelo está 'marcado en el calendario': " Este es uno, como la salida a Getafe, a Valladolid, o a Pamplona… Estamos viendo que la liga se va a partir demasiado rápido, entre los tres o cuatro primeros y el resto va a haber un abismo muy rápido. Nos medimos a un equipo que es fuerte en su casa pero tenemos la esperanza y el convencimiento de que podemos conseguir los tres puntos mañana".
En relación al rechazo por parte del club de las 143 entradas que le ofreció el Rayo para sus aficionados tras rechazarse la solicitud de más boletos debido a las limitaciones estructurales del estadio, declaró: "Siempre es un partido diferente al no poder tener a la afición. Nos duele. Los motivos por los que ha tomado el club la decisión los desconozco y si los conociera no sería el lugar para hablar de ello".
"A mí personalmente me apena porque venimos de un desplazamiento con mucha gente, muy cerca. Creo que la rivalidad es sana, que puede haber partidos donde las aficiones se desplazan. Desconozco los motivos; es lo que tenemos y lo que me da pena es que no puedan acompañarnos y disfrutar de su equipo", añadió.
Jiménez opina que no hay ansiedad por llevar de momento solo un triunfo: "Llevamos siete semanas y hemos hecho cero en descenso; eso habla de que el equipo hace las cosas como debe. Nos gusta más ganar a todos, pero sin ansiedad. Sabemos la temporada a la que nos enfrentamos, quiénes somos, las limitaciones con otros rivales… las normalizamos y tratamos de minimizarlas".
"Lo más difícil para todos era cambiar el chip al principio de temporada. El año pasado ganábamos mucho y este lo normal es que perdamos mucho. Estamos tranquilos sabiendo que tenemos que seguir haciendo buenos resultados y que hay partidos marcados en el calendario que son importantes en los que no debes perder y tienes que ganar. Hacer cosas que entendamos que son lógicas para el Leganés", manifestó.
Asimismo, indicó que Yvan Neyou y Naim García siguen lesionados y que hay "algún jugador más con molestias" que no podrá estar. En cambio Javi Hernández vuelve a estar disponible. En cuanto a la portería no quiso desvelar quién será el titular, si Marko Dmitrovic o Juan Soriano.
Por otro lado analizó la falta de pegada: "Muchas veces influye un poco la fortuna en estas acciones. Lo que más nos preocupa a los entrenadores es no generar ese volumen y en los dos últimos partidos hemos hecho situaciones para hacer gol. El tema sería no generar ninguna ocasión. El equipo ha mejorado en ese aspecto las dos últimas semanas, y lo importante es tener semanas donde puedas entrenar, trabajar más con la gente. Es importante porque en los entrenamientos vamos notando la mejoría. No es algo que nos preocupe, ni nada por el estilo". EFE