Bordalás: "Tenemos que mejorar a nivel ofensivo porque es un déficit"

Getafe busca su primera victoria de la temporada ante Alavés tras un largo déficit ofensivo, aunque confía en la adaptación de Borja Mayoral y el apoyo de su afición

Guardar

Getafe (Madrid), 27 sep (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que su equipo tiene que mejorar a nivel ofensivo "porque es un déficit" que tienen que superar para lograr ante el Alavés su primera victoria de la temporada.

El Getafe acumula entre el curso pasado y el actual un total de doce partidos sin ganar. Si se cuentan los amistosos, sólo ha ganado un encuentro de los últimos 18 (al Saint-Étienne, 1-0). Y una de sus carencias, sobre todo en la actual campaña, es la ausencia de gol. Sólo ha marcado tres en siete jornadas (Mauro Arambarri, ChristantusUche y Borja Mayoral de penalti). Bordalás, reconoció que tiene un problema en la finalización.

"Estamos súper agradecidos a nuestra afición. Su apoyo es fundamental. Estamos seguros de que van a apoyar en todo momento al equipo. El equipo está haciendo un buen trabajo. A ver si tenemos un poco de acierto. Tenemos que mejorar a nivel ofensivo porque tenemos un déficit", dijo.

Una de las soluciones puede ser Borja Mayoral, que ya ha dejado por completo una grave lesión que le impidió jugar el tramo final de la temporada pasada. En los tres últimos partidos ha disputado de minutos y ahora tiene alguna opción de entrar en el once titular para enfrentarse al Alavés.

"Nos estamos adaptando al calendario. Hay jugadores que han jugado muchos minutos seguidos y mañana decidiremos cuál es su mejor opción para él. Pero está muy bien, con muy buenas sensaciones y a ver si alcanza su mejor nivel y nos ayuda, que es su intención y la nuestra", declaró.

Sobre el Alavés, su próximo rival, afirmó que es un equipo "que ha empezado bien el campeonato", resaltó que "ha hecho incorporaciones importantes" y que tiene una "buena plantilla" con un nivel de intensidad muy alto en todos los partidos.

"Va a ser un partido bonito ante un rival complicado. Los jugadores están mentalmente preparados. El equipo está bien, les he visto fenomenal. Con ganas de que llegue el partido de mañana para dar continuidad a las mejoras que está experimentando el equipo. Estoy seguro de que llegará la victoria", señaló.

"El Alavés es un equipo que presiona muy bien y tienen mucha confianza. Hemos preparado el partido para neutralizarles y superarles, como ellos habrán trabajado con nosotros. Ahora hay que tener la confianza en los chicos, que son los que más ganas tienen de hacer un buen partido y conseguir un triunfo. Conseguir puntos para nosotros es de vital importancia. Máximo respeto al rival, que ha empezado muy bien y también quiere la victoria".

Preguntado por si parecía que había un cambio de discurso respecto al inicio del curso, en el que aparentemente cundía el pesimismo por manejar una plantilla corta, indicó que existe "una realidad que es la que es" y que no se puede "obviar".

"La realidad ahora es el momento, tenemos la plantilla que tenemos y para nosotros es la mejor. Tenemos plena confianza en ellos y ellos tienen que tener la confianza de que pueden hacerlo bien. El trabajo del cuerpo técnico es hacer que lo hagan bien y que tengan confianza, que se logra con resultados. La realidad no la podemos cambiar, pero trabajan con una ilusión enorme, los veo comprometidos. Como técnico me marco ser mejor cada día y es lo que tratamos de inculcar a nuestros futbolistas", apuntó.

Asimismo, reconoció que jugar a las 14:00 de la tarde, la misma hora que ante el Leganés hace dos jornadas, no es la que más gusta al Getafe, pero dejó claro que sobre todo es mala para su hinchada: "Sobre todo por nuestros aficionados. Pero nos adaptamos, lo afrontamos y no pensamos en el horario, pensamos en el partido, hacerlo bien, que la afición disfrute del juego de su equipo. En eso pensamos".

Por último, se refirió al debut del canterano Keita en Montjuic ante el Barcelona y explicó cuál es la importancia de los filiales del Getafe: "Estoy haciendo debutar chicos por la gran necesidad. Conmigo desde que estoy en el Getafe han debutado muchísimos futbolistas a lo largo de las temporadas. Necesitan un periodo de adaptación, crecer y mejorar para ayudar. Su idea es ayudar al máximo, pero hay una distancia importante y tienen todavía que mejorar. Pero estamos orgullosos de contar con la confianza de los chicos", concluyó. EFE

Guardar