Baraja confirma la lesión de Rafa Mir: "No sabemos si es una recaída o una nueva"

Rafa Mir presenta molestias en el recto anterior de la pierna derecha; su recuperación se complica y se desconoce la naturaleza de la nueva lesión según Rubén Baraja

Guardar

Valencia, 27 sep (EFE).- El técnico del Valencia, Rubén Baraja, confirmó este viernes la lesión del delantero murciano Rafa Mir, que aprovechó el 'castigo' disciplinario impuesto por el entrenador para recuperarse de unas molestias en el recto anterior de la pierna derecha de las que, sin embargo, "ha tenido un retroceso", aunque el entrenador desconoce si es una lesión nueva o una recaída.

"Cuando tengamos datos, tendremos la posibilidad de saber si es una nueva lesión o lo mismo que antes, pero no va a estar en Anoeta", recalcó Baraja, que insistió en que esas molestias le surgieron al futbolista en su último partido antes de ser detenido como presunto autor de una agresión sexual, disputado el pasado 31 de agosto ante el Villarreal en Mestalla.

Baraja comentó que tenía un problema en el recto anterior y que el plazo normal de recuperación de esa lesión era de tres o cuatro semanas: "En ese proceso, se reincorpora y sufre un retroceso por lo que ahora hay que valorar si la lesión es nueva o antigua".

No obstante, defendió que cuando un jugador ingresa en el grupo, como sucedió con Mir el pasado lunes en su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros, "es porque hay un trabajo previo que nos indica una cierta seguridad de que podría participar" sin riesgo de lesión.

Consultado por si Hugo Duro puede ser titular este mismo sábado, Baraja señaló que si juega, como ya hizo ante Osasuna, "es porque pensamos que su lesión está superada", aunque comentó que si un jugador se lesiona diez días, "su entrada al equipo no es lo mismo que si te lesionas un mes", pero vaticinó que está bien "y tendrá minutos para coger el ritmo de competición".

Por su parte, también comentó sobre José Luis Gayà que la sensación es que pueda estar disponible para entre mediados y finales de octubre. "Lo importante es que cuando vuelva esté totalmente reincorporado, pero son buenas sus sensaciones y esperemos que pueda tener continuidad en su regreso", subrayó.

Sobre Diakhaby, por su parte, afirmó que en una lesión "de tanta gravedad" no se puede saber "hasta que pase más tiempo", pero, como con Gayà, las sensaciones son "bastante positivas" y lo importante es seguir apoyándole para que "lo pueda llevar lo mejor posible". EFE

crn sm/lm

Guardar