Aznar lamenta dos graves lesiones de rodilla, Estefa y Bibi, "tan pronto y tan continuas"

El entrenador del Athletic Club, David Aznar, expresa su preocupación por las lesiones de rodilla de Estefa Díaz y Bibiane Schulze, que afectarán al equipo en la Liga F esta temporada

Guardar

Bilbao, 27 sep (EFE).- David Aznar, entrenador del Athletic Club, lamentó haber tenido en su plantilla dos graves lesiones de rodilla, las de Estefa Díaz y Bibiane Schulze, cuando apenas ha transcurrido el primer mes de competición.

"Las lesiones forman parte del deporte, pero nos han tocado ya dos. Demasiado pronto y demasiado continuas", se resignó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa a la visita de mañana sábado al Deportivo en la cuarta jornada de la Liga F.

El toledano desveló que Bibi se produjo la lesión, diagnosticada como una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el pasado sábado "en una tarea que hemos hecho mil veces en los entrenamientos".

Tan solo dos semanas antes, también en un entrenamiento, Estefa se produjo la misma lesión de la que fue operada el pasado lunes.

Con estas dos futbolistas son ya tres las jugadoras del Athletic que se recuperan de este grave problema, ya que Marta Unzué aún está en periodo de rehabilitación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el mismo que sus dos compañeras, que se produjo hace 16 meses, el 13 de mayo de 2023.

"Es una lesión que desgraciadamente está a la orden del día en el fútbol femenino. Recuperarte bien es relativamente fácil, lo más complicado es que te aleja demasiado tiempo y te castiga mucho a nivel emocional. Intentaremos ayudarlas en este proceso", señaló Aznar.

Las bajas de Bibi y Estefa, ambas probablemente para el resto de temporada, se unen de cara a la cita del Abanca Riazor a las de Itxaso Uriarte e Irene Oguiza. Ninguna de las dos ha podido recuperarse a tiempo de los problemas musculares que ya les hicieron perderse el choque de la pasada jornada en Valdebebas.

Aznar admitió que visitan al Depor "con la espinita" de la derrota encajada frente a las de Irene Ferreras el pasado agosto en el Trofeo Teresa Herrera, un encuentro del que espera que hayan aprendido de los dos goles encajados "en pérdidas innecesarias" y de haber tenido "mucha superioridad con balón, pero sin hacer daño".

"Los dos equipos hemos evolucionado mucho desde ese partido y seguro que veremos otros partido diferente", concluyó Aznar. EFE

ibn/ro/jpd

Guardar