A Coruña, 27 sep (EFE).- El hispanobrasileño Augusto Lima cambió este verano Málaga por A Coruña. El sol del sur por el clima atlántico del norte.
“La ciudad me ha sorprendido mucho, creo que A Coruña tiene mucho potencial, es una de esas grandes ciudades desconocidas”, confiesa en una entrevista con EFE el nuevo pívot del Leyma Coruña, uno de sus grandes fichajes para su debut en la liga Endesa. “Ahora tengo más experiencia que nunca, vengo para asumir un rol importante en el equipo”, admite.
Lima ya había coincidido con el técnico Diego Epifanio en el vestuario del Burgos. “El baloncesto creo que ha sido injusto con él”, dice el exjugador de Unicaja, determinante para que Trey Thompkins acabase firmando por el equipo naranja tras una larga trayectoria en la Euroliga.
"No es la primera vez que convenzo a un compañero para fichar por mi equipo”, señala, entre risas, Augusto Lima, convencido de que el estadounidense será un jugador diferencial: “Es nuestro hombre, sobre todo a la hora de meter canastas. Nos va a ayudar muchísimo”.
El debut del Leyma Coruña será contra el Real Madrid, que viene de perder la final de la Supercopa ante el Unicaja. Lima jugó en ambos equipos. Con los blancos, ganó la Copa del Rey 2016 que precisamente se celebró en el Coliseum de A Coruña. Esa es su nueva casa. La afición naranja ha superado todas las expectativas con más de 7.600 abonados: “Es una pasada, no recuerdo nada igual”, dice Lima, consciente de que la permanencia pasa por ese “sexto jugador”.
“Ese es el factor que tenemos que explotar, la permanencia pasa por hacernos fuertes en casa”, avisa Lima, a quien este domingo le tocará medirse con el jugador “más desequilibrante” del baloncesto europeo: el caboverdiano Edy Tavares.
“El Real Madrid es un equipo campeón, que siempre quiere ganarlo todo. Es difícil quedarse con una sola cosa porque no tiene nada malo, tiene 15-16 jugadores de un nivel altísimo. Si queremos competir, será necesario estar muy concentrado durante los 40 minutos”, sostiene. EFE
dmg/nam