Antonio Hernando se reunirá a partir de la próxima semana con las operadoras

Antonio Hernando destaca su compromiso con el sector de telecomunicaciones y la colaboración público-privada, mientras María González enfatiza la importancia de la transformación digital y la reducción de la brecha digital en España

Guardar

Madrid, 27 sep (EFECOM).- El nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Hernando, ha asegurado este viernes en la toma de posesión del cargo que se reunirá "en brevísimo tiempo" con las operadoras, incluso con algunas lo hará la semana que viene.

Ha destacado que el sector de las telecomunicaciones tendrá la misma "interlocución" y "colaboración" que con la anterior Secretaría de Estado, y que es un sector "brillante" e "internacionalizado", pero que se encuentra en una situación "compleja".

También ha afirmado que es un sector para sentirse "orgullosos" como país.

El recién nombrado secretario de Estado ha señalado que asume el cargo con "optimismo", "con una sonrisa en la boca" y "muchas ganas", en una legislatura que va a ser "muy larga".

El político ha agradecido en su intervención al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le dio la "segunda oportunidad" para volver a la política, en referencia a su paso por La Moncloa.

También ha tenido palabras de agradecimiento para Óscar López, ministro de Transformación Digital y Función Pública, del que depende esta Secretaría de Estado.

"Creo en muchas cosas, pero una de estas es la amistad y el compañerismo", ha dicho Hernando.

Además, ha asegurado sentir "devoción" por María González Veracruz, que era hasta ahora secretaria de Estado de Telecomunicaciones y que en el mismo acto de este viernes ha tomado posesión como secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

González ha subrayado la importancia de la transformación digital y de la función pública antes de asegurar que continúa con la "ilusión" del primer día ante esta responsabilidad "tan grande".

González ha señalado los valores de "progreso", "igualdad" o "humildad" como ejes vertebradores para estas nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y la digitalización, con el objetivo de que estas lleguen a cada familia, puesto que si no llegan hacia abajo se puede crear una gran desigualdad.

Entre los objetivos conseguidos, la secretaria de Estado ha citado cómo han cerrado la brecha digital entre el ámbito rural y urbanos, que tenían previsto para 2025, pero que han conseguido adelantar.

Además, ha apuntado la importancia de la colaboración "público-privada" en la gestión llevada a cabo.

Por su parte, el ministro de Transformación Digital, Óscar López, ha agradecido el trabajo a su equipo y ha destacado el "compromiso" de la función pública.

Además, ha señalado la "buena marcha de la economía" con un Gobierno que avanza y conoce la importancia de la transformación digital y verde.

En el acto también ha tomado posesión de su cargo como secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli, y se ha despedido la hasta ahora secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Mayte Ledo, que ocupará un cargo en el Banco de España.

Entre los asistentes, ha habido representantes del mundo empresarial, como el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo; el consejero delegado de Vodafone España, José Miguel García; el consejero delegado de MasOrange, Meinrad Spenger; o el presidente de Hispasat, Pedro Duque y también de las patronales digitales Ametic, Adigital o Digitales. EFCOM

mga/jmj

Guardar