Madrid, 27 sep (EFE).- La Fiscalía de Madrid pide tres años y medio de cárcel para un agente de movilidad de Madrid acusado de facilitar a un compañero los datos de un hombre que creía que tenía una relación con su exnovia para que le pusieran una multa por una infracción que no había cometido.
Según ha informado este viernes la Fiscalía, está previsto que el juicio se celebre el próximo miércoles en la sección sexta de la Audiencia Provincial por unos hechos ocurridos el 27 de noviembre de 2022.
Ese día, según el relato de la Fiscalía, el acusado, agente de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, trabaja junto a un compañero en la Plaza de la Independencia de la capital cuando el segundo vio cómo un conductor que iba usando el móvil se saltó un semáforo en rojo.
La rapidez con la que ocurrieron los hechos hizo que este agente de movilidad no pudiera recoger los datos de la matricula en su PDA y que se los pidiera al acusado, para poder tramitar la oportuna denuncia.
Entonces el acusado "actuando con la finalidad de perjudicar" a un hombre que creía que mantenía una relación sentimental con la que había sido su pareja, decidió facilitar a su compañero los datos del vehículo de ese hombre, "a sabiendas de que los mismos no se correspondían con el vehículo infractor", sigue la Fiscalía.
El compañero del acusado acabó tramitando sendas denuncias por las infracciones de tráfico observadas haciendo constar los datos que le dio el acusado.
Esas denuncias dieron lugar a los correspondientes expedientes sancionadores contra la víctima, que fueron recurridos.
Por estos hechos la Fiscalía imputa al acusado un delito de falsedad en documento oficial por el que pide tres años y medio de cárcel, multa de 3.600 euros, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por dos años y seis meses. EFE