1-3. El Avarca Menorca se lleva el primer título nacional de la temporada

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 27 sep (EFE).- El Avarca Menorca se anotó el primer título oficial nacional de la temporada tras conquistar la Supercopa Iberdrola de voleibol femenino ante el Hidramar Gran Canaria con un 1-3 en el marcador del Gran Canaria Arena, sumando así su segundo entorchado para sus vitrinas.

Las baleares, con Jimena Fernández -17 puntos- como principal estilete, supieron sacar provecho de los errores ofensivos de un Hidramar que intentó anotarse la copa especialmente con la polivalencia de Laura Suárez (17) y el empuje ofensivo de Saray Manzano (16), pero al final tuvieron que capitular ante la solidez visitante.

El conjunto menorquín comenzó tomando la iniciativa en el electrónico en los primeros remates, con Jimena Fernández -con 5 puntos en el primer set- como principal catalizadora del Avarca (9-11). No obstante, el también conocido como JAV Olímpico supo reaccionar con la dupla Matienzo-Sulser, a la que se sumó la efectividad de Saray Manzano para revertir la situación (14-13) y forzar el primer tiempo muerto visitante.

Aun así, el cuadro dirigido por Bep Llorens no dio su brazo a torcer, retomando de nuevo la ventaja con la contundencia de Jimena Fernández (20-21). Y al final, un remate de Carla Jiménez y un posterior punto de saque de Bibiloni permitieron al Menorca anotarse el primer set (24-26).

El segundo asalto arrancó con el mismo guion, asumiendo la batuta el Avarca con un más que elocuente 4-8 de salida que obligó nuevamente a las jugadoras de Fran Carballo a remar a contracorriente. Laura Suárez y Saray Manzano revivieron al Hidramar (15-14), que ya fue a velocidad de crucero para cerrar el set a su favor e igualar la contienda (25-23).

La igualdad fue la tónica predominante en el tercer parcial, con continuas alternativas en el marcador (12-12), hasta que las baleares pusieron tierra de por medio con un 4-8 de parcial propiciado entre Amaral y Castro (16-20) que posibilitó contemporizar con el paso de los minutos y las jugadas (20-25).

En el cuarto set ya fue el Hidramar el que tomó la iniciativa, obligadas las amarillas a reaccionar por el marcador y forzar el quinto. No lo ponían nada fácil Gayoso y Amaral en el Avarca (20-24), aunque reaccionó el Olímpico en un último órdago de Jurdza (24-24). Pero al final, un punto de Castro y un error en ataque de Matienzo acabó desequilibrando la balanza a favor del Avarca Menorca (24-26) que selló así la segunda Supercopa de su historia.

Ficha técnica:

1. CV Hidramar Gran Canaria: Arocha Ruiz (líbero), Manzano, Jurdza, Matienzo, Sulser, Álvarez del Burgo, Barrasa, Peña, Castellano, González Fernández (líbero), Flores Stable, Suárez Llopis y Suárez Hernández. Entrenador: Fran Carballo.

3. Avarca Menorca: Saucedo, Rodríguez (líbero), Amaral, Castro, Gómez, Mavrommatis, Jiménez, Fortuna, Ortiz Carmona, Ribot y Fernández Gayoso. Entrenador: Bep Llorens.

Parciales: 24-26 (27 min.), 25-23 (31 min.), 20-25 (30 min.) y 24-26 (32 min.).

Árbitros: Rafael González Tabares y Daniel Gálvez Gálvez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la Supercopa Iberdrola 2024, disputado ante unos 200 aficionados en el Gran Canaria Arena. EFE

dhr/jl

(FOTO)

Guardar