Zaragoza, 26 sep (EFE).- Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, considera que su equipo y el Sporting de Gijón llegan de situaciones contrapuestas tras la temporada pasada, aunque son dos conjuntos con ambiciones y objetivos similares en una liga que ha anticipado va a ser muy complicada con "17 o 18 equipos que quieren subir".
"El Sporting es un equipo siempre ha estado acostumbrado a jugar en Primera división, con una afición muy entregada y muy identificada. El Zaragoza es lo mismo. El peso de la historia te hace jugar con una presión y una responsabilidad que posiblemente muchos equipos no tengan", ha dicho.
Sobre el buen comienzo de su equipo esta temporada, con cuatro triunfos, un empate y una derrota, Víctor Fernández ha asegurado que en su opinión todavía están "lejos" de sus posibilidades porque todavía deben conocerse "mucho mejor".
"Ojalá estemos lejos, será la señal de que tenemos capacidad de mejorar".
El Real Zaragoza contará en el séptimo partido de esta temporada, el quinto fuera de casa, con el apoyo de más de medio millar de seguidores en El Molinón y espera que les ayuden a mantener su buena racha.
El técnico zaragozano cree que para la buena evolución del juego de su equipo "todo va a depender del estado físico de muchos jugadores" y ha valorado que sus jugadores ya saben a qué juegan y lo que espera de ellos "entre quien entre, o juegue quien juegue", no obstante cree que todavía les quedan algunas semanas para alcanzar una sincronización óptima.
En este sentido ha recordado que hay hombres que todavía deben dar pasos para su integración total como Aketxe, que ha hecho la primera semana completa de entrenamientos tras cinco semanas de baja, Bazdar por su convocatoria con su selección y las molestias que tuvo en el aductor no se ha visto favorecido para integrarse, o Marí y Adu Ares que llegaron el último día de mercado han podido jugar poco. "Todos han estado juntos demasiado poco".
"Necesitamos algo más de tiempo y que coincidan los buenos momentos físicos de estos jugadores. En los entrenamientos veo lo que son capaces de hacer y ahora pretendo llevar todo eso a los partidos, que es donde se siente la presión y está la exigencia, y con puntos de por medio", ha añadido.
Sobre el buen rendimiento que están teniendo ante la portería rival se ha mostrado satisfecho incluso en algunos momentos como el complicado partido ante el Mirandés en el que no marcaron y empataron o con el Burgos ante el que terminaron perdiendo porque después supieron rehacerse y "mostrar carácter competitivo".
"Tenemos que buscar el gol con más agresividad y más puntería y tendremos más posibilidades de ganar, pero lo que me deja tranquilo es que hemos generado y si generas peligro vas a meter gol", ha concluido. EFE
jls/nam