Un Dreamland Gran Canaria rejuvenecido aspira a consolidarse entre los mejores de la ACB

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 26 sep (EFE).- El Dreamland Gran Gran Canaria afronta la campaña 2024-25 con una plantilla rejuvenecida en su columna vertebral y la necesidad de reivindicarse en la Liga Endesa, a pesar de que la competencia por alcanzar los 'playoffs' será incluso mayor, si bien la guinda a este nivel de exigencia lo pondrá la Copa del Rey, que esta temporada se jugará en su cancha.

Tras la marcha de pilares fundamentales en la pizarra de Jaka Lakovic como el norteamericano Ethan Happ (Valencia), AJ Slaughter (Casademont Zaragoza), Ben Lammers y Ferrán Bassas (MoraBanc Andorra) o Sylven Landesberg (Hapoel Haifa), la dirección deportiva del conjunto claretiano tuvo que trabajar a destajo en el mercado estival para rejuvenecer la plantilla y conformar un grupo de garantías.

Para ello, el club amarillo ratificó los fichajes del base Carlos Alocén (Real Madrid), además de fortalecer la posición de escolta con dos piezas de calidad como Caleb Homesley (Tofas Bursa) y Joe Thomasson (Macabbi Tel Aviv).

A ellos se sumaba la llegada del veterano pívot Mike Tobey (exjugador del Estrella Roja y del Valencia, entre otros) y de George Conditt IV (Gigantes de Carolina, de la liga puertorriqueña).

Un importante barniz que se adereza con la renovaciones tanto del capitán Andrew Albicy como del interior francés Pierre Pelos, además de la continuidad del alero Miquel Salvó y del bases montenegrino Jovan Kljajic, sin obviar la más que balsámica permanencia en el equipo de sus dos principales francotiradores: el estadounidense John Shurna y el argentino Nico Brussino.

Por otro lado, el técnico esloveno confía en el colchón que le puede aportar la nueva camada de jóvenes valores que atesora la entidad, después de las buenas actuaciones cuajadas en el pasado periodo veraniego por comodines como el argentino Dylan Bordón, el suizo Lucas Nzmabi o Massamba Diop.

Además, el canterano Jakub Urbaniak aterriza en la primera plantilla tras convencer el año pasado con el filial y consolidarse esta pretemporada con Lakovic, apuntando como una de las posibles revelaciones de la competición doméstica.

Con esta panorámica, el estratega amarillo espera un año más que el equipo vuelva a codearse con los mejores en los 'playoffs', a lo que se suma también una nueva edición de la Eurocopa que ha incrementado su abanico de aspirantes en este ejercicio.

"Creo que tenemos una plantilla bastante equilibrada y tenemos también el físico necesario para competir en las dos competiciones", aseveró recientemente el técnico esloveno. "Tenemos cada posición bien cubierta y debemos tener en cuenta que la temporada pasada fue diferente. Esta temporada tenemos dos ventanas de selecciones, por lo que tendremos un respiro pero, hasta este respiro, iremos a tope y trataremos de ganar el mayor número de partidos que podamos", agregó.

En paralelo, la entidad continúa mejorando el número de abonados y ya el pasado 19 de septiembre superó la barrera de los 6.000, una cifra que retrotae a tiempos anteriores a la pandemia y que todavía puede incrementarse hasta finales de este mes.

El reciente triunfo en el estreno europeo frente al Dolomiti Energia Trento italiano (84-81), supone el inicio del rodaje de un equipo aún en fase de acople y adaptación, con un enorme potencial y que este sábado ante el MoraBanc Andorra (20.45 horas en el Pavelló de Govern), con Miquel Salvó y Jovan Kljajic ya recuperados de sus lesiones, espera arrancar con buen pie su nueva andadura en la Liga Endesa. EFE

1011043

dhr/jmr/as

Guardar