Madrid, 26 sep (EFECOM).- La empresa china Temu de comercio electrónico ha comenzado a abrir su plataforma a países europeos seleccionados, entre ellos España, lo que, a su juicio, mejorará la elección del consumidor y creará nuevas oportunidades de crecimiento para los vendedores locales.
La iniciativa, que ha sido adelantada a EFE por un portavoz de la empresa, permite a los comerciantes españoles cualificados vender directamente no solo a clientes en España, sino también en Alemania, Italia y Francia.
Los vendedores seleccionados podrán así gestionar su propia logística, utilizando almacenes locales para el envío y las devoluciones. La fuente indica que de esta forma se proporciona una experiencia de compra "sin problemas".
"La incorporación de productos locales enriquecerá el mercado, ofreciendo a los clientes una selección más amplia y una entrega más rápida", ha matizado.
Temu -que según Marketplace Pulse es la segunda plataforma de comercio electrónico más visitada del mundo, después de Amazon- se creó en 2022 y opera en España desde 2023, con competidores también como Miravia, Shein, eBay o AliExpress. EFECOM
at/mgl/jmj