León, 26 sep (EFE).- El pivote internacional serbio del Abanca Ademar Ivan Popovic aspira, según ha confirmado a EFE, terminar la actual temporada pudiendo participar en el tramo final del campeonato con el conjunto leonés, pese a que fue intervenido quirúrgicamente ayer de la rotura del tendón de aquiles izquierdo, lesión que se produjo en el último encuentro de la Liga Plenitude ASOBAL ante el Tubos Aranda Villa de Aranda (30-25).
"El objetivo es no dar por perdida la temporada, porque por los plazos, aunque estaría muy justo, si no surgen inconvenientes podría llegar a disputar los últimos partidos de la temporada", señaló el jugador balcánico.
Popovic fue intervenido en la Clínica San Francisco de León por el doctor Sergio Sánchez de la "rotura completa del tendón de Aquiles -izquierdo-, con reparación y aplicación de plasma rico un plaquetas (PRP) para su regeneración", según el diagnóstico médico que ha estimado un periodo de recuperación de aproximadamente seis meses.
La aplicación de plasma rico en plaquetas aporta principios activos que regeneran las células de la piel, lo que facilita una mejor y más completa recuperación del tendón dañado.
La baja del pivote podría llevar al conjunto ademarista a plantearse la posibilidad de buscar algún refuerzo que acompañe en la posición al madrileño Alberto Martín y al asturiano Rubén Rozada.
Este último apura los plazos para la recuperación de la lesión sufrida en la pretemporada con un esguince de rodilla que le impidió disputar, tanto el último amistoso ante su exequipo Balonmano Base Oviedo, como la eliminatoria europea ante el ABC Braga portugués y los dos partidos de liga ante Puente Genil y Villa de Aranda. EFE
fps/lm/aam/arh