Málaga, 26 sep (EFE).- El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, destacó este jueves que su equipo, séptimo en LaLiga Hypermotion y que recibe el sábado al Elche, está "en una situación inmejorable para dar un paso importante", al mantenerse invicto después de seis jornadas disputadas en Segunda, y dijo que la clave es "la unión y la atmósfera de La Rosaleda".
"Cuando se echa la vista atrás, lo que cuenta es lo inmediato y el equipo se muestra de pie y sigue estando dentro del partido incluso" cuando no está "bien", manifestó en rueda de prensa el castellonense, quien pidió a sus jugadores que en el partido ante el Elche siga primando lo "colectivo" y tengan "esa energía, esa valentía", y sean "inteligentes porque va a ser un contento diferente a los seis anteriores".
Además, el entrenador malaguista advirtió de que sigue vigilante para que nadie se confíe en su plantilla. "Hice la mili e hice mil guardias, y ahora estoy igual, porque estoy en la garita haciendo guardias y en alerta constante", resumió de forma gráfica.
Sobre la sinergia entre el conjunto malagueño y la afición, indicó que "hay que darle mucha continuidad, porque luego hay que saber gestionar los momentos malos" en una categoría "muy complicada", en la que todos los equipos se conocen y en la que "los nombres no valen, sino que importa el colectivo".
"En ese aspecto, estamos por encima de algunos equipos", aseguró Pellicer, quien avisó sobre el Elche que "tiene una idea clara a la hora de jugar" y el Málaga la tiene que "neutralizar" este sábado en el estadio de La Rosaleda.
Resaltó que el conjunto ilicitano "es el número uno en posesión de balón de forma avasalladora" y que los suyos tienen que "entrar en esa guerra", y añadió sobre posibles cambios que, aunque "el once del otro día no se va a repetir usualmente", en los dos últimos partidos ha visto cosas que le "han gustado" bastante y cuando se toca algo "es para intentar mejorar".
Insistió en el excelente nivel mostrado por el Elche en las últimas jornadas y recordó que, tras el empate en Granada, ya señaló que el próximo era "un encuentro marcado", ya que "este perfil de rival te lleva al límite y es un equipo preparado y hecho para estar arriba, con un entrenador (Eder Sarabia) que lo demostró en el Andorra".
"Va a intentar ser determinante, salir de la presión con la pelota, ha cambiado el sistema y es un encuentro que lo va a marcar mucho la capacidad de resistencia, física y táctica. Va a ser complicado, pero en el momento en el que estamos y delante de nuestra gente debemos ser valientes y saber manejar los ritmos del partido", subrayó. EFE
1010016
jrl/cc/ism