Minimizar los errores, clave del VRAC para poder llevarse el título de la Supercopa

Guardar

Valladolid, 26 sep (EFE).- Minimizar los errores será clave para que el VRAC pueda llevarse el primer título de la temporada, la Supercopa de España de rugby, ante un Recoletas Burgos que es el vigente campeón de esta competición y que, como los vallisoletanos, aún no tendrá el rodaje deseado para afrontarla.

El entrenador del conjunto azulón, Diego Merino, ha sostenido que para poder optar a un nuevo entorchado "será fundamental mantener una seria defensa, para no cometer fallos inoportunos en momentos inoportunos", y aprovechar ese "hambre y ganas" de los nuevos fichajes para ir a por todas desde el inicio.

En rueda de prensa, Merino ha confesado que le hubiera gustado jugar esta final "con más rodaje", ya que tan solo han tenido seis semanas de pretemporada y han disputado un partido amistoso y, por tanto, habría querido más tiempo "para cohesionar al grupo".

Aunque físicamente están bien, es consciente de que pueden surgir errores que, ante un rival como Burgos, que va a intentar sacarse la espina del título liguero que perdió en su casa ante el VRAC con la Supercopa, pueden pagarse caros.

Pero cree que ambas plantillas van a llegar igual a esta cita, puesto que los burgaleses también han realizado cambios, y será la ambición y las ganas las que puedan decantar la balanza de un lado u otro, junto a esa capacidad para evitar indisciplinas.

El VRAC mantiene el nivel estructural y estratégico de la anterior campaña, lo que será de gran ayuda para empezar la presente luchando por un nuevo título para su palmarés, que serviría como acicate para presentar su candidatura al de Copa Ibérica, liga y Copa del Rey.

De hecho, tal y como ha señalado uno de los jugadores veteranos del conjunto quesero, Pablo Miejimolle, el objetivo es "ganar todo lo que hay en juego" y, en este sentido, ha advertido que tienen "muchas ganas" de jugar este encuentro y ganarlo, ya que en la anterior final de Supercopa se impuso el Recoletas Burgos.

El choque se disputará el domingo en el estadio de La Balastera de Palencia, lo que Merino considera "un acierto", porque "está a mitad de camino de Valladolid y Burgos y es un lugar que invita a ir y que es fácil para el público, que va a poder ver a los dos mejores equipos del pasado curso", ha destacado.

Además, el VRAC sigue contando con el patrocinio de Queserías Entrepinares, que ha renovado su compromiso con el club de rugby por otros tres años, lo que supone que ya suman juntos más de tres décadas, en las que ambos han ido creciendo de la mano.

Según ha señalado el CEO del grupo empresarial vallisoletano, José Manuel García, "es un orgullo mantener la relación con el club, porque el rugby tiene valores que también se tratan de inculcar en la empresa, como son el trabajo en equipo, el esfuerzo y el compañerismo".

"Además es una forma de devolver a la sociedad lo que esta nos da, porque el rugby aúna ese criterio de retorno y, en esta ocasión, el patrocinio va a servir también para dar impulso al equipo femenino del VRAC, que esperamos siga cosechando éxitos", ha añadido García. EFE

1010588

mim/mr/og

Guardar