Barcelona, 26 sep (EFECOM).- El consejero delegado de Aliseda Inmobiliaria y Anticipa Real Estate, Eduard Mendiluce, ha hecho un llamamiento este jueves a impulsar la colaboración público-privada para desarrollar proyectos de vivienda asequible.
En una intervención durante el salón inmobiliario The District, en Barcelona, Mendiluce ha puesto el foco en el "desequilibrio clarísimo" entre la alta demanda de vivienda y la escasez de oferta en España.
"Hay que movilizar el excedente de vivienda vacía donde sea necesario", ha dicho el CEO de Aliseda y Anticipa, que ha resaltado que hay tres millones de viviendas vacías, la mitad de las cuales situada en zonas donde solo reside el 20 % de la población.
Ha asegurado además que existe el capital necesario para impulsar el desarrollo de proyectos público-privados, pero ha advertido de que faltan "las condiciones necesarias para que el privado pueda invertir".
"Si son proyectos a 70 u 80 años, las reglas tienen que ser conocidas y mantenerse en el periodo temporal", ha sostenido.
Mendiluce ha destacado asimismo que Aliseda cuenta con la mayor cartera de suelo del país: "Tenemos más de ocho millones de metros cuadrados edificables, de los cuales el 70 % son urbanos consolidados y el resto en proceso de consolidación. Son más de 80.000 viviendas", ha asegurado. EFECOM
gx/rq/may