Mauro Silva y Paulinho, en El Sadar

Delegación brasileña del fútbol visita Tajonar y El Sadar para profundizar en la metodología de formación de Osasuna, explorando avances en digitalización, estructura organizativa y el exitoso modelo de cantera del club navarro

Guardar

Pamplona, 26 sep (EFE).- Osasuna ha recibido la visita de una delegación de la Federación Paulista de Fútbol y de varios clubes brasileños, además de los exjugadores de LaLiga Mauro Silva y Paulinho.

Con la idea de conocer la metodología que se lleva a cabo en Tajonar con el fútbol base, la delegación brasileña ha estado encabezada por el vicepresidente de la Federación Paulista y exfutbolista internacional Mauro Silva, y el exjugador Paulinho, actualmente embajador del club Prata da Casa. La visita ha sido organizada de la mano de LaLiga, por lo que la expedición ha contado con la presencia de José María Gotor, responsable de Desarrollo Internacional de LaLiga Business School.

La delegación brasileña ha visitado las instalaciones de Tajonar, donde ha podido presenciar el entrenamiento del primer equipo y charlar con jugadores y técnicos. Posteriormente, los responsables de Tajonar Ángel Alcalde, Patxi Puñal, Pablo Orbaiz y Gorka Chocarro han mantenido un encuentro con los representantes brasileños para explicarles cómo se trabaja en el fútbol base de Tajonar y, en particular, la metodología que mantiene a Osasuna como uno de los clubes referentes en el trabajo con la cantera.

No obstante, el conjunto rojillo fue el segundo club de las grandes ligas europeas en el que más minutos tuvieron futbolistas canteranos durante la pasa temporada. La estrutura organizativa, los métodos de trabajo, las herramientas tecnológicas que se han implantado con éxito en la última década y el proyecto de ampliación de las instalaciones 'Futuro Tajonar' han centrado el interés de esta parte de la visita.

Por la tarde, la delegación brasileña se ha trasladado hasta el estadio de El Sadar para recibir una charla sobre digitalización y negocio antes de realizar una visita al renovado feudo rojillo. Los representantes del fútbol brasileño han podido conocer de cerca los pasos que ha dado Osasuna para generar sus propias bases de datos y orientar con éxito sus decisiones, así como el camino recorrido en los últimos diez años para restaurar su imagen y conseguir doblar su cifra de negocio por publicidad y patrocinios y a través de la explotación del estadio rojillo. EFE

le/arh

Guardar