Lappi lidera el 'shakedown' en Biobío del WRC, el líder Neuville séptimo y Ogier décimo

Esapekka Lappi domina el 'shakedown' en el WRC Biobío, seguido por Mārtiņš Sesks y Sami Pajari. Thierry Neuville, líder del campeonato, finaliza en séptimo lugar. Sebastien Ogier experimenta una jornada complicada, culminando décimo. La competencia oficial inicia este viernes con un recorrido de más de 112 kilómetros de pruebas especiales. Neuville destaca las desafiantes condiciones de las etapas mientras Ogier recuerda su participación en 2019

Guardar

Santiago de Chile, 26 sep (EFE).- El piloto finlandés de Hyundai Esapekka Lappi marcó este jueves el mejor tiempo en el 'shakedown', que abrió la undécima parada del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en la región central del Bibobío en Chile, donde el líder belga Thierry Neuville finalizó séptimo y el francés Sébastien Ogier décimo.

Lappi registró un tiempo de 3:14.8 en la etapa denominada Conuco, donde se destacó durante su cuarto recorrido del trayecto de 6,79 kilómetros luego de que el año pasado sufriera un accidente en esta etapa durante su primer tramo.

El piloto de 33 años, que es décimo en la tabla general de conductores, superó en 2,2 segundos al Ford de Mārtiņš Sesks, la revelación del campeonato. El también principiante Sami Pajari completó los tres primeros puestos a sólo tres décimas con su Toyota.

El actual bicampeón mundial Kalle Rovanperä terminó cuarto en su Toyota con un registro de 3:22.2 por delante del estonio Ott Tänak (Hyundai) y de su compañero de equipo el británico Elfyn Evans, mientras que el líder del campeonato, Thierry Neuville, terminó séptimo con su Hyundai.

“Los tramos del viernes parecen increíbles. No será fácil, y los cambios de adherencia son enormes, pero sabemos lo que tenemos que hacer”, aseguró Neuville en declaraciones a la prensa oficial del WRC.

El ocho veces campeón del WRC, el francés Sébastien Ogier, acabó décimo, por detrás de Grégoire Munster, octavo al mando de un Ford Puma y del líder del WRC2, el búlgaro Nikolay Gryazit.

La jornada de Ogier supuso que podría haber presentado problemas con su Toyota, pero el francés lo descartó en declaraciones al sitio oficial de la WRC: “Todo bien, nada especial”, afirmó.

El inicio ceremonial se realizará en la tarde de este jueves, y el viernes comenzará la verdadera competencia con 112,76 kilómetros que serán de pruebas especiales más los tramos en Pulpería (19,72 km), Rere (13,34 km) y San Rosendo (23,32).

“En general, creo que me encantan las etapas de acá”, declaró Ogier al portal chileno Biobío, quien no compitió en esta etapa en Chile en 2023.

El piloto francés recordó su experiencia de 2019, que fue la primera vez que se realizó la competencia en el país austral. “La última vez que vinimos había más niebla y mucha humedad en las etapas y eso lo estuvo complicando”, comentó. EFE

Guardar