Sevilla, 26 sep (EFE).- Isaac Romero trabajó este jueves junto a sus compañeros, en la primera sesión del Sevilla para preparar la visita del próximo domingo al Athletic Club en la octava de LaLiga, después de que el delantero canterano fuera baja el pasado martes en la victoria ante el Valladolid (2-1) por un problema de tobillo.
El futbolista lebrijano tuvo que ser sustituido en los primeros minutos del partido de la sexta jornada disputado el pasado viernes en Vitoria ante el Alavés (2-1) por un esquince de tobillo y, pese a la lesión no fue tan grave como en un principio de presagiaba, sí se reservó en el encuentro del martes, por lo que todo apunta a que estará listo para la cita del estadio San Mamés.
El preparador sevillista, Xavi García Pimienta, por contra, no contó en este entrenamiento en la ciudad deportiva, tras dar descanso el miércoles, con tres jugadores que sí participaron en ante el Valladolid, ya que Jesús Navas y el belga Dodi Lukebakio efectuaron trabajo específico de gimnasio y el lateral izquierdo argentino Valentín Barco se ausentó por una indisposición, informó el club en un comunicado.
Para Bilbao no está descartada aún la presencia de alguno de estos tres futbolistas, pero sí la bajas seguras de hasta cuatro jugadores, tres por lesiones y otro por sanción.
El centrocampista suizo Djibril Sow salió el pasado viernes del estadio Mendizorroza con una lesión de isquitibiales que le tendrá de baja varias semanas y el mediocampista belga Sambi Lokonga se recupera de una dolencia similar que le tiene ausente desde el 6 de septiembre y que incluso ha hecho que se someta en los últimos días a pruebas en un centro médico de Catar.
A ellos se suma el medio Saúl Ñíguez, quien tuvo que ser retirado del campo en camilla en la segunda parte del partido ante el Valladolid y que sufre una lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo, dolencia que le tendrá de baja durante un plazo que se podría acercar a los dos meses, aunque el club no ha especificado este período.
La cuarta baja para el domingo será la del central brasileño Marcao Teixeira, quien fue expulsado el martes al ver dos tarjetas amarillas y deberá cumplir un encuentro de suspensión. EFE
agr/og