Madrid, 26 sep (EFECOM).- Las conexiones internacionales entre España y Francia han cerrado "un gran verano", después de que el número de viajeros se cuadruplicara y triplicara entre Barcelona y Lyon y entre la capital catalana y Montpellier, respectivamente, según datos de Trainline difundidos este jueves.
El aumento gradual de las frecuencias en estas rutas ha sido clave en su consolidación como opción de transporte para visitar Francia frente al avión o al vehículo privado durante el verano, ha señalado la plataforma europea de reservas de viajes en tren y autobús en un comunicado.
Renfe opera entre Madrid y Montpellier y entre Barcelona y Lyon, coincidiendo muchas de las paradas que efectúa con las de la ruta de la francesa SNCF que enlaza la capital catalana con París.
Precisamente, SNCF Voyageurs, la filial de transporte de pasajeros del grupo galo, ha recordado hoy en un comunicado que ofrece billetes de tren de alta velocidad a Francia con tarifas reducidas, por menos de 40 euros, hasta el próximo domingo 29 de septiembre.
El operador ferroviario francés ofrece billetes a 39 euros para viajar ida y vuelta entre España y París, así como a 29 euros, para destinos adicionales en Francia, como Perpiñán, Narbona, Agde, Beziers, Sète, Montpellier, Nîmes y Valence. En España, efectúa paradas en Barcelona, Girona y Figueres.
Los viajes reservados ahora se podrán realizar entre el 4 de noviembre y el 14 de diciembre de 2024.
Además, y desde este mes de septiembre, SNCF lanzó a la venta sus billetes para la próxima temporada de invierno.
Para el director general de Trainline en España, Pedro García, el crecimiento del uso del tren que se observa este verano en España "demuestra que cada vez más personas eligen este medio de transporte por su comodidad, sostenibilidad y eficiencia".
Los incrementos notables en rutas como Madrid-Valladolid o las conexiones internacionales con Francia "refuerzan la idea de que el tren se está consolidando como una opción clave no solo para los desplazamientos nacionales, sino también para los turistas internacionales, que buscan alternativas más ecológicas y eficientes”, ha agregado.
En este sentido, la plataforma ha destacado aumentos del 52 % de los viajes en tren de los francesas (el 5 % del total de turistas) y del 21 %, de los británicos (el 6 % del total). EFECOM
kot/may