El renovado Baxi Manresa, con el difícil reto de mantener lo logrado la temporada pasada

Guardar

Manresa (Barcelona), 26 sep (EFE).- El Baxi Manresa afronta una nueva temporada con el difícil reto de mantener lo logrado en la anterior, dónde fueron capaces de disputar tanto la Copa del Rey como los ‘play-offs’ por el título de Liga Endesa y obtener el billete para competición europea.

Todo ello tendrá que ser bajo la batuta de un nuevo director de orquesta, el técnico gallego Diego Ocampo, que sustituyó a un Pedro Martínez que hizo algo más que milagros en Manresa y que este verano fichó por el Valencia Basket.

Pese a los cambios, en la ciudad están muy ilusionados con repetir lo logrado en las últimas campañas, algo muy complejo para un club que está entre los cinco presupuestos más bajos de la competición.

Debido a la gran temporada anterior, este último verano se avecinaron múltiples salidas de jugadores que firmaron por equipos superiores: Mawugbe a Trento, Geben y Robinson a Cedevita Olimpia, Badio a Valencia Basket y García a UCAM Murcia. Además, tampoco continuaron Taylor, que puso rumbo al Leyma Coruña; Williams, que hizo lo propio al Oradea rumano; Oriola, que reforzó al recién ascendido Hiopos Lleida; y Vaulet, que fichó por el Zunder Palencia de LEB Oro.

Por todo ello, las entradas también fueron notables, con hasta nueve incorporaciones: los bases Retin Obasohan y Mario Saint-Supéry, el escolta Cameron Hunt, el alero Álex Reyes, los ala-pívots Derrick Alston Jr y Santiago Vescovi, y los pívots Emanuel Cate, Bodian Massa y Chuba Ohams.

Como es de costumbre cada verano, el director deportivo Xevi Pujol hizo una serie de apuestas procedentes del baloncesto europeo que siempre suelen salir bien en el Nou Congost.

A diferencia de la temporada pasada, donde los del Bages tan sólo tuvieron un partido semanal, esta semana tendrán mínimo dos a la semana, ya que participarán en la Liga de Campeones de la FIBA, donde son candidatos a ser una de las sorpresas del año como ya pasara en 2022 consiguiendo el subcampeonato.

Desde la entidad se dejó claro que el objetivo de esta temporada era ir partido a partido, y mantener el estilo de juego logrado en el pasado, con una gran facilidad para correr la pista y desdibujar a los rivales con mucha energía.

Las pocas piezas que continuaron respecto a la campaña anterior, el capitán Guillem Jou, el base Dani Pérez y los ala-pívots Musa Sagnia y Marcis Steinbergs serán clave para mantener la buena química en el vestuario y guiar a las nuevas incorporaciones para intentar lograr el máximo número de victorias posible.

El juego mostrado en la pretemporada fue bastante similar al visto con Pedro Martínez años atrás, llegando incluso a la final de la Liga Catalana, por lo que los aficionados manresanos tienen motivos más que suficientes para creer en el nuevo proyecto. EFE

1012138

jvs/asc

Guardar