El Hiopos Lleida debuta en la ACB tras una renovación total del club y su estructura

Guardar

Lleida, 26 sep (EFE).- El Hiopos Lleida debutará en la Liga Endesa tras de conseguir el ascenso a en la temporada 2023-2024. En esta primera temporada en la élite del baloncesto español, la entidad ha querido hacer una renovación estructural del club, cambiando el nombre del equipo, el escudo, el patrocinador principal y la mayor parte de la plantilla, de la que tan solo se han mantenido dos jugadores de la temporada pasada, Rafa Villar y Kenny Hasbrouck.

Todos estos cambios están enfocados en cumplir los objetivos del equipo para la campaña 2024-2025: La permanencia y consolidar al conjunto burdeos en la ACB.

El entrenador leridano Gerard Encuentra, quien fue el artífice del ascenso, ha confeccionado una plantilla nueva, pero manteniendo su estilo de juego con jugadores versátiles que puedan actuar en varias posiciones.

Para conseguirlo, el director deportivo del club, Joaquín Prado, y el técnico han traído 10 refuerzos nuevos.

Entre las novedades del equipo destaca Dee Bost, que llegó procedente del Galatasaray con el objetivo de ser importante, pues a sus 34 años destaca por su experiencia y es uno de los jugadores con mejor trayectoria del equipo. También el norteamericano Corey Walden, de 32 años y 1.88 de altura, que también ha llegado procedente del equipo turco y ofrece una gran versatilidad, ya que puede actuar tanto de base como de escolta.

Este mismo mercado, el Lleida ha fichado al escolta Thomas Bropleh, que llegó procedente de la liga japonesa y a sus 33 años volverá a tener una experiencia en la Liga Endesa, después de su paso por el Covirán Granada. En su misma posición también juega Michael Caicedo, que con 21 años aterriza en el Barris Nord procedente del Barça para intentar redimirse de su último paso por Girona, que no fue del todo bueno.

En la posición de alero, el club se ha reforzado con dos incorporaciones. Por un lado, ha llegado Oriol Paulí, de 30 años y 2.01 metros, procedente del Barça. Por otro lado, ha podido conseguir la cesión de Luka Bozic proveniente del Valencia Basket. El croata de 28 años llega al Barris Nord tras ser MVP de la Liga Adriática durante dos temporadas consecutivas.

Las posiciones interiores han sido una de las grandes dudas del equipo durante todo el mercado, pero el club ha conseguido completarlas con jugadores de nivel.

En la posición de cuatro (ala-pívot) llegan Alexander Madsen, que fichó este verano procedente del MoraBanc Andorra y cuenta con experiencia internacional con Finlandia, y Edo Muric, que llega a Lleida para dar un salto de calidad al equipo en esta posición. El esloveno de 32 años y 2.02 metros fue capitán de la selección que ganó el europeo de 2017 y firmó por el club catalán tras una temporada en la que una grave lesión de rodilla le apartó de las pistas.

En la posición de pívot resalta la llegada del veterano Pierre Oriola procedente del Baxi Manresa. El jugador de 31 años y 2,08 metros vuelve a la que fue su casa durante la temporada 2012-2013 para aportar experiencia al máximo nivel. La plantilla la completa Derek Cooke Jr, que a sus 33 años ha fichado por el Lleida procedente del Dolomiti Energia Trentino para aportar más físico a esta posición con sus 2,06 de altura.

Con esta plantilla, prácticamente construida desde cero, el Hiopos Lleida afrontará su primera temporada en la Liga Endesa. Los leridanos, a pesar de todos los cambios que han sufrido, encaran esta temporada con el objetivo de conseguir la permanencia para seguir haciendo historia y mantener a la ciudad de Lleida en la cima del baloncesto nacional. EFE

1012194

pof/asc

Guardar