El guardameta Sergio Rico ficha por el Al Gharafa catarí de Joselu

Guardar

Doha, 26 sep (EFE).- El club catarí Al Gharafa anunció este jueves la llegada del portero español Sergio Rico a Doha, capital de Catar, para incorporarse al club como agente libre por un año con opción a otro, según medios locales, tras el fin de su contrato con el Paris Saint-Germain.

El Club Al Gharafa indicó en un comunicado que el guardameta español ya llegó a la capital catarí y se sometió a reconocimientos médicos antes de su incorporación al equipo, donde recaerá en un vestuario con caras españolas conocidas como Joselu y Rodrigo Moreno, quienes también llegaron este año a las filas del equipo entrenado por el portugués Pedro Martins.

Rico no ha jugado ningún partido desde mayo de 2023 tras sufrir un grave accidente en España al recibir un golpe en la cabeza por la coz de un caballo, lo que lo dejó en estado crítico e ingresado en el hospital, donde fue internado en coma inducido hasta que pudo recuperarse.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla, donde llegó a jugar cuatro temporadas con el primer equipo, el guardameta de 31 años fue internacional con España, tras la llamada de Vicente del Bosque para la Eurocopa de 2016 y varios amistosos y clasificatorios.

La prensa catarí confirmó que Rico ha superado los exámenes médicos y está previsto que el acuerdo se oficialice en unas horas, lo que supondría el regreso del portero a un club tras quedarse sin equipo por su salida del Saint-Germain el pasado mes de junio.

Al-Gharafa ocupa el cuarto lugar en la clasificación de la Liga catarí con 8 puntos sumados en 5 partidos y busca avanzar en la clasificación del torneo, para poder competir por el título local y asegurarse una posición que le da una plaza en los próximos campeonatos continentales.

Guardar