Madrid, 26 sep (EFE).- El gran festival de K-Pop que debía celebrarse el próximo 12 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid ha anunciado este jueves que, con motivo del súbito parón anunciado por este espacio como sede de conciertos, traslada su celebración al auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid.
Sus responsables lo han comunicado en una nota de prensa en la que denuncian "la falta de compromiso y soluciones por parte del Real Madrid", club propietario del recinto, que les ha dejado en "una situación de indefensión, sin hacerse cargo de las consecuencias y agravios ocasionados" al cancelar repentinamente su evento.
De acuerdo con este comunicado, el aforo del auditorio Miguel Ríos en Rivas permitirá mantener las condiciones previstas inicialmente y "que la producción artística como técnica se mantengan sin alteraciones", igual que los horarios.
Sí se cambiarán las entradas, ya que ahora todas serán de pie, sin asientos, "dadas las limitaciones de espacio y para poder disponer de un plan seguro de evacuación", alegan.
Todas las entradas compradas a través de SeeTickets seguirán siendo válidas sin necesidad de realizar ningún cambio, donde aparecerá la nueva ubicación y puntos de accesos.
En los casos de no poder acudir a la nueva ubicación, se podrá solicitar la devolución del importe de las entradas a través del portal de atención al cliente de SeeTickets antes del próximo miércoles, 2 de octubre.
En el cartel de este evento figuran grupos célebres del ámbito del K-Pop como Enhypen, Aespa, BoyNextDoor, Riize, Nmixx, Kiss of Life, Mamamoo+ y P1Harmony.
Music Bank Festival es una gira internacional de conciertos del programa Music Bank de KBS (Korean Broadcasting System), uno de los más populares de la televisión de Corea del Sur.
Tras visitar 18 ciudades de Asia, América y Europa en el pasado y servir de plataforma de lanzamiento para estrellas de K-Pop como BTS, esta decimonovena edición, la primera en Madrid, se presentaba como "la más ambiciosa hasta la fecha". EFE
jhv/aam