Andorra La Vella, 26 sep (EFE).- El FC Andorra, liderado en los despachos por Gerard Piqué, continuará sin tener estadio propio, tras echarse atrás los propietarios del terreno donde se iba a construir.
La propiedad de los terrenos de la Borda Mateu de Santa Coloma, donde se iba a construir el nuevo estadio del FC Andorra, decidió no firmar los contratos de alquiler, en el momento de la firma, que iba a tener una duración de 40 años con un alquiler de un milllón de euros anual, mientras que el presupuesto de construcción oscilaba entre 40 y 50 millones de euros.
"El jueves pasado estaba todo a punto para la firma del acuerdo, pero los propietarios de los terrenos dieron marcha atrás en el momento de la firma", aseguró Ferran Vilaseca, el presidente del FC Andorra, en una rueda de prensa realizada este mediodía en el Estadio Nacional de Andorra la Vella.
Este es el segundo proyecto de nuevo estadio fallido, ya que la idea inicial era hacerlo en Encamp, pero el club lo descartó por no ser viable a nivel económico. "El proyecto de la Borda Mateu sí que era viable a nivel económico porque incluía el multifuncional y era una colaboración público-privada", dijo.
El FC Andorra disputa sus partidos en el Estadio Nacional de Andorra la Vella, gracias a un convenio de uso de la instalación firmado por el Gobierno de Andorra, el VPC Andorra de rugbi, la Federación Andorrana de Rugbi y la Federación Andorrana de Futbol.
Este convenio, que se renovó el 30 de junio, sólo tiene una vigencia de una temporada y después de la finalización, el FC Andorra se quedará sin instalación para jugar sus partidos.
La única solución viable para el curso que viene será el nuevo estadio que está construyendo la Federación Andorrana de Futbol (FAF) en Encamp y que tiene previsto estar listo en el mes de enero del 2025. Para ello, el FC Andorra y el ente federativo tendrán que llegar a un acuerdo para el uso de está nueva instalación.
"Queremos trabajar con las instituciones para encontrar un encaje definitivo. Desde la Federación Andorrana de Futbol se han ofrecido como solución transitoria y con ellos la relación es muy buena. Sea como sea, nosotros queremos una casa propia y tener nuestro propio estadio", indicó Ferran Vilaseca.
Nuevo revés para el club liderado por Gerard Piqué que tiene el primer equipo como segundo clasificado del grupo 1 de Primera RFEF. EFE
1011857
vds/and/og