Londres, 26 sep (EFECOM).- El barril del petróleo Brent, de referencia en Europa, bajaba este jueves en el mercado de futuros de Londres un 2,6 % frente al cierre de la jornada anterior ante la perspectiva de que Arabia Saudí se dispone a abandonar su objetivo de precio no oficial de 100 dólares y se prepara para aumentar la producción.
Al comienzo de la sesión, el crudo del mar del Norte para entrega en noviembre cotizaba en el Intercontinental Exchange (ICE) a 71,59 dólares, frente a los 73,46 dólares al cierre del miércoles.
El oro negro inició la jornada con un fuerte descenso después de que el Financial Times revelase hoy que Arabia Saudí quiere dejar el objetivo de los 100 dólares el barril, en una señal de que el país está resignado a un período de precios del petróleo más bajos, según personas familiarizadas con el mayor exportador de crudo del mundo.
Esto representa un cambio de rumbo para el país, que ha impulsado a otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a recortar repetidamente la producción desde noviembre de 2022 en un intento por mantener los precios altos. EFECOM
vg/sgb