Detenido un camionero por circular en sentido contrario por València y causar 4 heridos

Guardar

(Actualiza la NA4023 con más información)

València, 26 sep (EFE).- Un camionero que ha dado positivo por alcohol y drogas ha sido detenido tras circular en sentido contrario desde la entrada oeste de València hasta pleno centro de la ciudad, y además de causar daños materiales ha provocado heridas a cuatro personas en dos accidentes, según fuentes policiales y sanitarias.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde de este miércoles, cuando un camión entró en València desde la autovía V-30 y circuló en sentido contrario por la avenida del Cid.

El vehículo pudo ser interceptado poco antes de las nueve de la noche por la Policía Nacional en la plaza de España, en pleno centro de la ciudad, tras causar varios daños materiales, y detuvo al conductor, un hombre de 45 años, por un delito contra la seguridad vial.

Fuentes policiales han añadido a EFE que el detenido ha dado positivo en el control de alcoholemia y drogas y que durante este jueves pasará a disposición de la Guardia Civil de Tráfico, que se hará cargo de la investigación por la conducción del vehículo en vía interurbana (procedía de fuera de València).

La Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de València, por su parte, investiga este suceso y recaba pruebas pues "hay indicios serios de que se haya cometido un delito de conducción temeraria y otro de exceso de velocidad de tipo penal".

Los resultados de esa investigación servirán para completar las actuaciones que realice la Guardia Civil de Tráfico, según la Policía Local.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias se ha señalado que un equipo médico del SAMU asistió por contusiones a dos personas que viajaban en otro camión, a la altura de Quart de Poblet, y fueron dadas de alta en el mismo lugar del accidente.

Asimismo, y tras colisionar con un coche a la altura del puente de Xirivella, dos mujeres que presentaban contusiones fueron atendidas y trasladadas en una ambulancia convencional al Hospital General de València. EFE

cbr-mc/ros

Guardar