Cote y Gaspar Campos mejoran aunque no parece probable que jueguen ante el Zaragoza

Guardar

Gijón, 26 sep (EFE).- Los jugadores del Sporting Cote Valdés y Gaspar Campos avanzan en su recuperación y hoy han participado de manera parcial en el entrenamiento con el resto del grupo aunque no parece probable que ninguno de los dos esté a disposición de Rubén Albés para el encuentro del sábado ante el Zaragoza.

Gaspar Campos finalmente no padece rotura fibrilar y, a priori, su recuperación está más avanzada que la de Cote, pareja que forma la habitual banda izquierda, pero que la última jornada Albés se vio obligado a cambiarla con Pablo García y Queipo, que cumplieron con su actuación.

El entrenador, que la pasada jornada ante el Tenerife hizo nada menos que cinco cambios, deberá decidir cuáles de esas modificaciones va a mantener el sábado ante un Zaragoza que llega en la parte alta de la clasificación, y que será un rival muy complicado para un Sporting que está ofreciendo bastantes dudas en este inicio de temporada.

En Tenerife salió de inicio Jordy Caicedo, si bien el delantero mostró que aún no está al nivel del resto de sus compañeros tras la lesión sufrida en la pretemporada, lo que, unido a las molestias de Otero, podría suponer la titularidad para Víctor Campuzano.

La presencia de Rober Pier en el centro de la defensa parece segura porque el jugador, uno de los más destacados la pasada temporada, ya parece recuperado de su pubalgia y en Tenerife fue titular e incluso el autor del gol del Sporting.

Esto supone que Olaetexa también se mantendrá en el centro del campo, su posición habitual, en una demarcación en la que Rubén Albés tiene muchas alternativas que le permiten cambios de futbolistas e incluso de sistema de juego.

El inicio de temporada del Sporting no está siendo como desean sus seguidores por lo que la victoria y a ser posible con buen juego se hace necesaria ante un Zaragoza en cuyas filas vendrá a El Molinón Sergio Bermejo, jugador que llegó a Gijón para fichar por el conjunto rojiblanco pero que fue rechazado debido, según la entidad rojiblanca, a que se le habían detectado algunos problemas físicos.

Bermejo volvió a Zaragoza donde siguió entrenando e incluso jugando con normalidad, lo que ha causado extrañeza entre los aficionados gijoneses y malestar en el seno del club aragonés. EFE

1010549

jja/cm/og

Guardar