Pekín, 26 sep (EFECOM).- La cúpula del Partido Comunista chino (PCCh) mantuvo este jueves una reunión presidida por el secretario general de la formación y presidente del país, Xi Jinping, tras la cual se comprometió a "estabilizar el sector inmobiliario para que no siga decayendo" y a "promover la economía privada".
"Es necesario ayudar a las empresas a superar las dificultades. Promoveremos la economía privada y crearemos un buen ambiente para el desarrollo de la economía no pública", señala la agencia Xinhua sobre la reunión, en la que la formación se comprometió también a "garantizar los gastos fiscales necesarios" y a "mejorar el sentido de responsabilidad y urgencia para hacer un buen trabajo económico".
Las autoridades chinas anunciaron el martes un paquete de estímulos con medidas de apoyo al sector financiero, al inmobiliario y al mercado de valores para reavivar la recuperación de la segunda economía mundial ante los temores sobre si podrá cumplir con su objetivo de crecimiento de este año. EFECOM
jco/ltm