Boluda prevé aumentar en 2025 su tráfico de contenedores en el Puerto de Santander

El operador marino Boluda proyecta alcanzar más de 100.000 TEUs y un millón de toneladas en el Puerto de Santander para finales de año. La terminal se posicionará entre las diez principales en tráfico de contenedores, destacando la apuesta del presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, por esta infraestructura. Boluda Maritime Terminals gestiona nueve terminales en la costa española y ofrece conexiones regulares con Irlanda, Inglaterra, Países Bajos, Portugal y Canarias, además de acceso global a través de Róterdam

Guardar

Santander, 26 sep (EFECOM).- El operador marítimo Boluda prevé superar los 100.000 TEUs y el millón de toneladas al cierre del año en el Puerto de Santander y seguir creciendo en 2025, lo que situaría a la terminal cántabra entre "las diez primeras" en cuanto al tráfico de contenedores.

El presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y los consejeros de Industria y de Fomento, Eduardo Arasti y Roberto Media, respectivamente, han recibido este jueves en el Palacio de la Magdalena a los miembros del Consejo de Administración de Boluda Towage para celebrar estos "buenos resultados".

Díaz, según recoge la Autoridad Portuaria en un comunicado, ha agradecido al operador marítimo estas cifras en su primer año de actividad, porque demuestran la "apuesta" diaria por la terminal cántabra.

Boluda Maritime Terminals (BMT), que forma parte de la compañía Boluda Shipping, perteneciente a su vez a Boluda Corporación Marítima, es un operador portuario de contenedores que gestiona 9 terminales marítimas a lo largo de toda la costa española.

Está especializada en tráficos de corta distancia y en mercancía perecedera, gracias a su flexibilidad, eficiencia operativa y garantía de servicio.

Actualmente, dispone de conexiones directas regulares desde la rada Cántabra con Irlanda, Inglaterra, Países Bajos, Portugal y Canarias, así como conexión a cualquier otra parte del mundo vía Róterdam (Países Bajos). EFECOM

mare/pgh/jla

Guardar