Ribera indica que la Ley de restauración naturaleza ayuda al campo y el PP la ve "nefasta"

Guardar

Madrid, 25 sep (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que la Ley para la restauración de la naturaleza beneficia a la agricultura española mientras el PP cree que es una norma "nefasta" para los intereses del campo.

Son las impresiones que tanto el Gobierno como el PP han expuesto este miércoles durante la sesión de control al Ejecutivo en el pleno del Congreso de los Diputados tras una pregunta hecha por el diputado popular Pedro Ignacio Gallardo en la que ha pedido a la ministra que analice si el campo español estaba satisfecho con su gestión.

La ministra ha indicado que el campo es "plural" porque, "como ocurre en todas partes", hay ciudadanos a los que "le gustan más las políticas socialdemócratas y de progreso y otros que votan al PP".

Según Ribera, una "buena parte" del campo "se siente protegido y satisfecho" con estas normas que "afrontan sus problemas", como son el cambio climático o la restauración de ecosistemas.

Para la ministra, "no hay agricultura en un planeta muerto" y España esta en "zona crítica" en cuanto a su afectación por el cambio climático.

El campo es el "más afectado" por el cambio climático por lo que "menos soflamas, más prevención, más inversión en agua, digitalización, en regadío eficiente, más protección del suelo y más restauración de la naturaleza".

En su réplica, el diputado del PP ha remarcado que los seis años de Ribera al frente del Miteco han sido "un claro exponente del despotismo ilustrado al legislar para el campo pero sin pisar el terruño".

Ha sido el "azote" de los agricultores y los ganaderos, "poniendo a cuidar al lobo de las ovejas a través de sus políticas", ha remarcado.

Además, "será recordada por no hacer nada de presas, ni infraestructuras hidráulicas en los peores años de la sequía" y por haber "ninguneado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación".

A su juicio, con este "expediente" su "andadura" en la Unión Europea como comisaria de Competencia y Transición Verde será "nefasta". EFE

jjr/lrs/crf

Guardar