(Actualiza la información NA3352 con nuevos datos)
San Sebastián, 25 sep (EFE).- Los dos tripulantes de un barco recreativo que se ha incendiado esta tarde en la bahía de La Concha de San Sebastián han sido rescatados del agua por otras embarcaciones que se encontraban en las proximidades de la isla de Santa Clara, han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo y de la Ertzaintza.
El suceso se ha originado poco antes de las 18.00 horas, cuando el centro de emergencias SOS-Deiak ha recibido el aviso de que había una embarcación en llamas en la bahía y de que sus dos tripulantes se encontraban en el agua.
Este servicio de emergencias ha alertado a Salvamento Marítimo y a la Cruz Roja, al tiempo que también se han movilizado los bomberos y se ha dado aviso a la patrullera Río Lea de la Guardia Civil, que se encontraba a escasa distancia, con el fin de que pudiera sofocar el incendio con sus bombas de agua.
Mientras tanto, según ha explicado Salvamento Marítimo, embarcaciones del Real Club Náutico de San Sebastián han rescatado a los dos tripulantes, ambos varones, y los han conducido al muelle donostiarra, donde les esperaban una dotación de la Ertzaintza y una ambulancia, cuyos sanitarios les han prestado atención médica, tras lo que uno de ellos ha sido evacuado al Hospital Donostia.
A pesar de los esfuerzos por sofocar el incendio, finalmente la embarcación afectada se ha hundido casi en su totalidad, aunque parte de su casco aún permanece a flote, por lo que las autoridades han ordenado que se balice la zona para evitar accidentes.
Esta situación se ha comunicado además al servicio de Salud Pública y al Departamento vasco de Medio Ambiente, ante la posibilidad de que el combustible del barco pueda llegar al mar en forma de vertido, lo que ha obligado también a colocar la bandera roja en las playas de la bahía.
Está previsto que los trabajos se retomen en el área afectada mañana mismo, cuando también será preciso adoptar una decisión respecto a la embarcación siniestrada. EFE
cl/jdm
(foto)