Almería, 25 sep (EFE).- El lateral derecho del Almería Marc Pubill, que se lesionó en el último partido ante el Eibar, sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y será baja el domingo en la visita al Levante, mientras que el delantero colombiano Luis Suárez no se ejercitó este miércoles con permiso del club por su inminente paternidad.
En la vuelta al trabajo del equipo andaluz tras descansar el martes, el Almería informó en un comunicado del alcance de la lesión del lateral barcelonés, después de las pruebas médicas que se le han realizado, y de la ausencia del entrenamiento de Luis Suárez, con autorización del club "por temas personales, ya que está a punto de ser padre".
Pubill, campeón olímpico con España en París y que se retiró cojeando del campo en el partido que el Almería empató en casa con el Eibar (2-2), recibió tratamiento de los fisioterapeutas y, según la nota, se perderá el choque del domingo ante su exequipo, el Levante, y su periodo de recuperación dependerá de la evolución de su esguince de rodilla.
La plantilla del conjunto rojiblanco, decimoséptimo clasificado de LaLiga Hypermotion con 6 puntos tras su mal comienzo de temporada, continuará los próximos tres días con la preparación del encuentro de la séptima jornada frente al cuadro levantinista en el Estadio Ciutat de València y, tras la sesión del sábado, viajará en vuelo chárter a la capital valenciana. EFE
sda/cc/ism