Orange se va de la bolsa de Nueva York por las exigencias financieras y administrativas

Guardar

París, 25 sep (EFECOM).- Orange anunció este miércoles que tiene intención de dejar de cotizar en la bolsa de Nueva York por su voluntad de simplificar su funcionamiento interno en aras de la eficacia, una vez que ha analizado las "exigencias financieras y administrativas significativas" que tiene que cumplir.

En un comunicado, el operador francés de telecomunicaciones explicó que la decisión tomada el martes por su consejo de administración es para retirar sus acciones del New York Stock Exchange (NYSE) y anular su registro con la Comisión de la Bolsa de Estados Unidos (SEC, en inglés).

No obstante, conservará su programa de ADR (American Depositary Receipt) que permite a los inversores desde Estados Unidos tener un título de propiedad de acciones de una compañía extranjera.

Aunque la empresa justificó el fin de la cotización en Nueva York en aras de "la simplificación del funcionamiento interno y de la eficacia de Orange", insistió en que "seguirá publicando sus informaciones financieras trimestrales y sus cuentas semestrales y anuales" en francés e inglés ateniéndose a las normas IFRS.

Además, continuará ofreciendo "otras informaciones para los inversores" en su página web "conforme a las reglas aplicables en materia de comunicación financiera y como lo requiere la reglamentación estadounidense".

Las acciones de Orange cotizarán como hasta ahora en la Bolsa de París, que es su principal mercado de negociación.

La salida de Nueva York, que significará que los títulos ADS ya no se negociarán en el NYSE, se hará efectiva diez días después de la formalización de su demanda ante la SEC, que se hará "durante el cuarto trimestre de 2024".

Una vez que eso ocurra, Orange presentará su solicitud a la SEC para dejar de estar registrada allí, lo que supondrá el fin de las obligaciones de la reglamentación estadounidense.

Eso también afectará a los títulos de deuda emitidos en la bolsa de Nueva York, que dejarán de cotizar en el mercado estadounidense y tendrán que alinearse con las exigencias aplicables en Francia a las empresas que están en Euronext París. EFECOM

ac/ltm

Guardar