El Gobierno refuerza la frontera de Ceuta en previsión de un nuevo intento entrada masiva

Guardar

Ceuta, 25 sep (EFE).- La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha asegurado este miércoles que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se han reforzado para el control fronterizo con más agentes y ha advertido que espera que el 30 de septiembre, cuando se ha anunciado un intento de entrada masiva, se responda “igual” que el pasado día 15.

En declaraciones a los periodistas, Pérez ha reconocido que se tiene conocimiento de que se está promoviendo, a través de las redes sociales en Marruecos, un nuevo intento de entrada masiva para el próximo lunes.

“La alarma existe y no vamos a negar el llamamiento del día 30 pero los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están preparados y han llegado refuerzos, sin poder ser más explícita”, ha dicho en alusión al número de efectivos que se han desplazado a la ciudad.

En este sentido, ha afirmado que los nuevos efectivos “están llegando de manera constante porque lo que ocurre es lo que no se anuncia y, para ello, debemos tener a los cuerpos y fuerzas de Seguridad preparados para dar respuesta a cualquier incidente en el perímetro o en el agua”.

La delegada del Gobierno ha agradecido la colaboración de Marruecos “porque las autoridades hacen una labor muy de agradecer de contención de sus nacionales y hay que seguir apelando a esa colaboración institucional entre España y Marruecos para esa labor, de ahí que sólo puedo expresar mi total agradecimiento a las autoridades de Marruecos por cómo lo están haciendo”.

Cristina Pérez ha asegurado que en el lado español de la frontera están “reforzados y responderemos en caso de que sea necesario aunque espero que no lo sea y habrá que confiar en las buenas relaciones de los dos gobiernos”.

Por último ha expresado su “plena confianza” en los cuerpos y fuerzas de seguridad “para responder no sólo el día 30 de septiembre porque la presión migratoria es a diario sino porque muchas veces se anuncian de manera pública como este caso y otras veces, que son las más peligrosas, no las conocemos”. EFE

rp/fs/aam

Guardar