Redacción deportes, 25 sep (EFE).- El tándem español conformado por Imanol Arriortua y Fran García Rus ha ganado la medalla de plata en la carrera en línea de la categoría B de paraciclismo de los Mundiales de Zurich, un metal que el vasco y el murciano suman al bronce obtenido hace unos días en la contrarreloj.
Como en la crono, el título ha sido para los neerlandeses Tristan Bangma y Patrick Bos, que volvieron a estar acompañados en el podio por Arriortua y García Rus y la pareja francesa Alexandre Lloveras-Y. Paillot. Aunque los galos esta vez siendo bronce y no plata.
Fue una carrera dominada por los tres tándems que se jugaron las medallas y decidida al esprint tras un recorrido de 103,5 km, que las tres parejas del podio completaron en 2 horas, 25 minutos y 18 segundos, a un promedio de 42,615 km/hora.
El recorrido fue más duro en su primera mitad, dos vueltas a un circuito de 25 km con larga y a veces pronunciada subida, que en la segunda, ocho vueltas a un circuito ya mucho más corto y asimismo con algún repecho.
Como también ocurriera en la contrarreloj, el segundo tándem español, el compuesto por Joan Sansó y Eloy Teruel, se quedó a la puerta de las medallas. Volvió a ser cuarto, a 3.05 de los ganadores, y liderando un grupo de cuatro con dos parejas italianas y una polaca.
En féminas, sin españolas en liza, ganó el tándem de Irlanda compuesto por Katie-George Dunlevy y L. Kelly. EFE
ro/og