Segunda prueba de fuego sin Dika Mem

Guardar

Barcelona, 24 sep (EFE).- El Barça afrontará este miércoles (20:45h) en su visita al Kielce polaco, en la Liga de Campeones, la segunda prueba de fuego sin su capitán, Dika Mem, con una subluxación del hombro derecho, después de conseguir el domingo una importante victoria en la pista del Bidasoa (30-36).

La lesión de Mem, la pasada jornada ante el Pick Szeged húngaro, impactó en sus compañeros, cuyo rendimiento bajó tras su salida, pero que finalmente lograron una ajustada victoria (31-30) para colocarse como líderes en solitario e invictos en el Grupo B de la 'Champions' con cuatro puntos.

Así pues, los hombres de Carlos Ortega tenían por delante dos grandes retos -el Bidasoa y el Kielce- antes de llegar al parón del Mundial de clubs (27 de septiembre-3 de octubre), único título que se le escapa al técnico malagueño desde su llegada al banquillo azulgrana.

La primera de ellas, contra el conjunto vasco, se solventó con nota y especial protagonismo de Petar Cikusa (7 goles) y de Melvyn Richardson (9 goles), valedores de un importante triunfo en la única pista en la que los azulgranas se dejaron puntos en la Liga Asobal la temporada pasada.

Ante los polacos, que buscan redimirse de su derrota ante el Nantes (23-20) y que cuentan con bajas de peso como la de Álex Dujshevaeb, ambos volverán a ser claves en el ataque culé, así como Aleix Gómez, el arma del Barça desde los siete metros, o Blaz Janc, muy certero en los últimos compromisos del equipo.

En la portería, el dúo formado por Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen, probablemente el mejor de Europa, será indispensable para frenar el potencial ofensivo del Kielce, que viene de vapulear en liga Azoty Pulawy (49-35) con un imparable Artsem Karalek (9 goles).

El cuadro polaco, finalista de la 'Champions' en dos de las últimas tres ediciones, se encomendará también a otras de sus primeras espadas, como Karacic, Nahi, Konkoud, Karalek o Dani Dujshevaeb, entre otros.

El Barça viaja a Kielce con las bajas de Dika Mem, Juan Palomino y Hampus Wanne y las de larga duración de Pol Valera y Jaime Gallego, y repiten su presencia en la convocatoria contra el Bidasoa los refuerzos del filial Manuel Ortega y Jan Blas.

"Creo que este partido viene muy justo. La preparación va a ser básicamente teórica porque ayer llegamos del partido de Irún y la gente está muy cansada. Va a ser difícil porque han sido finalistas en dos de los últimos tres años", afirmó en declaraciones al club Carlos Ortega.

Por su parte, el central Petar Cikusa analizó que el equipo afronta el duelo "con una baja muy importante, la de Dika", pero que la mentalidad de los azulgranas sigue siendo "ganar el partido y llevarse los dos puntos". EFE

1012149

agp/gmh/og

Guardar