Melilla, 24 sep (EFE).- El Gobierno de Melilla ha abogado este martes por “remar todos a una” ante la crisis migratoria que sufren Melilla y Ceuta e “intentar facilitar” la labor que se hace frente a ella en ambas ciudades autónomas, únicas fronteras terrestres de Europa en África, de ahí que haya aplaudido que se intente implicar a los organismos europeos en este problema.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se ha referido así al hecho de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reclamara este lunes al vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, que "evalúe urgentemente" la situación migratoria en Canarias, Ceuta y Melilla para activar "medidas extraordinarias con las que paliar el drama humanitario".
“Todo lo que sea hablar con Europa para que ayude a Melilla, bienvenido sea”, ha afirmado Imbroda sobre este encuentro de Feijóo con el vicepresidente de la Comisión Europea dentro de la ronda de contactos que está teniendo con líderes europeos para abordar esta situación en España, frontera sur de Europa.
Para Imbroda, no caben críticas en este gesto del líder popular y ha dejado claro que debe ser “al revés”, ya que ante este problema “hay que remar todos a una”.
Feijóo subrayó este lunes la necesidad de movilizar fondos europeos para el control de fronteras, la implicación de Frontex o intensificar la vigilancia fronteriza, y explicó su propuesta de “una alianza europea contra la inmigración irregular, apostando por una política migratoria sin etiquetas ideológicas, basada en la combinación de legalidad, humanidad y la unidad de los países en Europa”. EFE
pst/bfv/ros