Lucía Rodríguez liderá el grupo que buscará mejorar la independencia del Banco de España

Guardar

Madrid, 24 sep (EFECOM).- La consejera del Banco de España Lucía Rodríguez, muy próxima a la exvicepresidenta económica Nadia Calviño, será quien lidere finalmente un grupo de trabajo creado con el objetivo de explorar cómo introducir cambios en la ley de autonomía de la institución con la idea de reforzar su independencia.

La idea inicial del nuevo gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, era que este grupo de trabajo estuviera presidido por el consejero ejecutivo Fernando Fernández -cercano al PP-, sin embargo, finalmente ha declinado presidir este grupo de trabajo, según ha informado a EFE fuentes próximas al supervisor.

De este modo, en la reunión del Consejo de Gobierno del Banco de España se ha decidido que sea Lucía Rodríguez, también consejera ejecutiva de la institución, quien asuma este rol.

El cambio es significativo porque la designación de Fernando Fernández podía considerarse un guiño al PP, que en las últimas semanas ha sido muy crítico con la elección de Escrivá, hasta hace poco ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, como gobernador del Banco de España.

Licenciada en Derecho y Administración de Empresas, Lucía Rodríguez es funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y hasta su reciente nombramiento como consejera ejecutiva del Banco de España había sido subdirectora general de Endeudamiento Público en la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) y antes consejera de Acuamed y del Instituto de Ciberseguridad (Incibe).

Si bien, también destaca en su curriculum haber sido asesora en el gabinete de Nadia Calviño. EFECOM

mbr/jla

Guardar