La patronal de viviendas turísticas considera "un atropello" las cancelaciones en Málaga

Guardar

Málaga, 24 sep (EFECOM).- La patronal andaluza de las viviendas turísticas ha asegurado este martes que la medida del Ayuntamiento de Málaga de dar de baja más de mil viviendas en la ciudad es “restrictiva, impuesta sin el procedimiento adecuado e injusta, y supone un atropello a los derechos legítimos de quienes gestionan estas propiedades”.

El vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (AVVAPro), Juan Cubo, ha informado en un comunicado de que decenas de afectados ya han puesto en manos de la patronal la defensa administrativa de sus inscripciones en el registro de Turismo.

Centenares de propietarios han recibido ya notificaciones de la Junta de Andalucía en las que se les informa que se les va a dar de baja en el registro de alojamientos turísticos, con un plazo de diez días para alegar.

Esta asociación está prestando asesoramiento a todos ellos "para que ninguna persona afectada se vea perjudicada por una medida a todas luces injusta y no ajustada a derecho".

“Tenemos claro que no es una medida que impulse la Junta de Andalucía y que se está viendo obligada a ejecutarla a petición del Ayuntamiento de Málaga", ha señalado Cubo.

Este portavoz ha añadido que "es el equipo de gobierno de Francisco de la Torre el que debe dar las explicaciones de por qué no ha hecho una modificación del PGOU para regular el uso urbanístico de las viviendas de uso turístico, que hubiese sido lo correcto".

Además, "el consistorio no ha dado a los afectados ninguna posibilidad de alegar”, ha explicado el vicepresidente.

Cubo ha avisado de que, en caso de que se den de baja de manera injusta, la administración "podría incurrir en responsabilidad patrimonial".EFECOM

jlp/bfv/sgb

Guardar