Madrid, 24 sep (EFECOM).- La facturación de las empresas de servicios digitales repuntó un 11,5 % en julio respecto al mismo mes de 2023, según los últimos datos disponibles del barómetro TIC Monitor, elaborado por la Fundación Vass y el Centro de Predicciones Económicas CEPREDE, dado a conocer este martes.
En un comunicado, explican que este repunte muestra el optimismo de las empresas españolas, "muy por encima" de sus homónimas europeas.
Los autores consideran que los indicadores de evolución reflejan en esta ocasión una "clara recuperación" al registrar este 11,5 % en julio respecto año anterior, que promediando sería un 9,9% en lo que va de año.
Este barómetro apunta que descontando el efecto de los precios, la evolución de los siete primeros meses de 2024 seguiría siendo "positiva" y se sitúa un 6,2 % por encima del mismo período de 2023.
Respecto a la evolución del empleo, los resultados muestran que la evolución de este indicador se mantiene "positiva pero más fría", con un ritmo de evolución interanual del 3,3 %.
Los datos muestran que aunque se ha estancado, por el momento, la base de cotizantes (481.812), hay 26.211 profesionales más que un año antes y la facturación por empleado se recupera "con fuerza" al subir un 7,9 % en los últimos doce meses.
En términos absolutos, la facturación 'per cápita' en el sector de servicios digitales alcanzó los 115.000 euros por empleado en 2023, un 1,8 % más que el año previo.EFECOM
mga/jla