Iñigo Pérez: "Al Girona lo veo en una línea ascendente clara"

Guardar

Madrid, 24 sep (EFE).- Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este martes que al Girona lo ve en una "línea ascendente clara", con las "cosas muy mecanizadas", y aseguró que para ganar en Montilivi deben hacer "un partido perfecto".

Tres días después de empatar con el Atlético de Madrid en Vallecas, el Rayo se desplaza hasta Girona para medirse al equipo que dirige Míchel, revelación el pasado curso.

“Después de una temporada como la que hicieron, que en los últimos años es de las cosas más importantes respecto a lo inesperado, se genera una expectativa desmesurada. Si pierdes jugadores capitales y a eso le sumas las altas expectativas y que el resto de equipos vamos en preaviso, es normal lo que les está pasando pero les veo igual. Los jugadores que están entrando van supliendo a los que estaban antes", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.

"Ahora les veo en una linea ascendente clara, tienen las cosas muy mecanizadas. Te pueden jugar por dentro, por fuera, y debemos hacer un partido perfecto para puntuar allí", confesó el técnico navarro, que espera ver en Montilivi a su equipo de la misma forma que contra el Atlético de Madrid la última jornada.

“El del Atlético fue un partido muy completo. Ser capaces de puntuar y hacerlo en el modo que lo conseguimos, sobre todo en la primera parte, es muy importante. Debemos intentar imitar la primera parte y la resistencia de la segunda y luego siempre hay conceptos que podemos mejorar. El ímpetu, la energía y querer ir hacia adelante nos puede costar solventar alguna ocasión en nuestra área, aunque prefiero eso a la pasividad", apuntó.

“Ante el Girona, que se han dado partidos abiertos, a nosotros no nos vendrá mal, aunque ellos preferirán tenerlo todo controlado. Nosotros también debemos ir a esa situación de control y no de caos”, señaló Iñigo Pérez, que apenas ha dispuesto de dos sesiones de trabajo para preparar este partido, igual que le ocurrirá después frente al Leganés.

“Tenemos una semana ajetreada. No hay que quejarse, cualquier obstáculo debemos atravesarlo. Tenemos que tener ilusión para superar éstas carencias físicas”, manifestó.

Una de las incógnitas en el Rayo Vallecano es saber cuándo debutará y tendrá sus primeros minutos Raúl de Tomás, aún inédito este curso.

"Es una de las obsesiones como entrenador, que todos estén bien. A los jugadores hay que mimarles y ser empáticos con ellos. Intento que estén emocionalmente estables. En el caso de Raúl de Tomás tiene que seguir esperando para que cuando llegue esté preparado", concluyó. EFE

drl/og

Guardar