Granada, 24 sep (EFE).- El técnico Fran Escribá, firmado el lunes como nuevo entrenador del Granada hasta final de temporada, es el quinto preparador que tiene el conjunto rojiblanco en los últimos diez meses, lo que hace una media de uno cada dos meses.
Escribá, que ha dirigido este martes su primer entrenamiento al frente del Granada, ha llegado al banquillo para sustituir a Guille Abascal, que comenzó la temporada en Segunda pero ha sido destituido tras la sexta jornada.
Hace justo ahora diez meses entrenaba al Granada en Primera Paco López, que fue despedido a finales de noviembre y reemplazado en el cargo por el uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina.
El entrenador suramericano estuvo al frente de la entidad hasta que fue destituido el pasado 19 de marzo de y le reemplazó hasta final de temporada, sin éxito porque el equipo descendió a Segunda, el veterano José Ramón Sandoval.
Para este nuevo proyecto en Segunda, el club se agarró al joven y desconocido Guille Abascal, que ya ha cedido el relevo a Fran Escribá, el quinto entrenador del Granada en diez meses.
Escribá es el técnico número dieciséis desde que en 2016 se hizo cargo del Granada la propiedad china que comanda la entidad actualmente.
Si se restan los tres años que permaneció en el cargo de forma ininterrumpida Diego Martínez, el Granada ha tenido con los actuales mandatarios orientales una media de tres técnicos por curso. EFE
1010231
jag/agr/og