Madrid, 24 sep (EFECOM). El grupo Empark, operador de aparcamientos y estacionamientos participado por el fondo de inversión Macquarie, ha realizado una emisión de bonos por importe de 125 millones de euros para seguir creciendo mediante nuevas compras y adquisiciones de activos.
La compañía, que opera bajo la marca comercial Telpark, ha llevado a cabo una colocación privada entre inversores institucionales, la primera que la operadora de infraestructura hace en el mercado de capitales desde que completara una refinanciación de 575 millones de euros a comienzos de 2020.
Los fondos adquiridos se destinarán a continuar con la estrategia de crecimiento mediante nuevas compras y adquisiciones de activos.
Esta es la primera operación de 125 millones de euros a un tipo variable de euríbor + 300 puntos básicos con vencimiento en 2027.
En este sentido, ha subrayado que su vocación es seguir invirtiendo en España y Portugal mediante la incorporación de activos a la cartera mientras continúan con la digitalización y electrificación del sector. Con esta nueva emisión y la cartera de oportunidades identificadas, el grupo apuesta por seguir creciendo.
Su ebitda en los últimos 12 meses a junio de 2024 superaba la barrera de los 100 millones de euros y alcanzó un nuevo máximo durante el primer semestre de 2024.
La estrategia de Telpark ha estado marcada por la entrada en nuevas ciudades como el caso de Zaragoza o La Coruña, así como el refuerzo de otras como San Sebastián o Granada.
Con más de 50 años en el sector y presencia en cerca de 150 ciudades, Empark/Dornier es el principal operador en gestión integral de aparcamientos y estacionamiento regulado en vía pública de España y Portugal. EFECOM
csb/sgb