Madrid, 24 sep (EFECOM).- El Gobierno ve "algo de margen" para modificar la senda de déficit pero no ve posible conceder a las comunidades autónomas un tercio del objetivo de déficit, tal y como exige Junts a cambio de su apoyo.
Según fuentes de Moncloa, la propuesta que ha puesto Junts encima de la mesa es "imposible", pero el Gobierno se muestra dispuesto a hablar. "No vamos a ponerle un tiempo", añaden.
En el mismo sentido, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho este martes en declaraciones a los medios al término de la sesión de control al Gobierno en el Senado que no se pone plazo en la negociación de la senda de déficit con Junts.
"No tenemos en este momento que tener ningún tipo de prisa si llegamos a un acuerdo", ha dicho Montero, al tiempo que ha asegurado que negocian con todos los grupos políticos que apoyan al Gobierno y ha pedido "prudencia y discreción" en dichas conversaciones.
Ha dicho que "no se va a resignar" a que los ayuntamientos y comunidades autónomas "por el simple capricho del Partido Popular de intentar boicotear al Gobierno haga que no tengan más capacidad de gasto por un importe necesario para la sanidad y la educación".
"Desgraciadamente, los territorios se quedarán sin 12.000 millones de euros", ha dicho la vicepresidenta primera por esa "política de tierra quemada" del PP, que, según ha dicho, está votando en contra de una senda de estabilidad que beneficia a las regiones y en contra de lo que manifestaron sus presidentes y consejeros autonómicos. EFECOM
mvm-mmr-pac/jla